NUEVO PROSPECTO: Sancti Spíritus le robó una JOYA a Matanzas

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

El jardinero Geysel Cepeda, después de abandonar el equipo Cuba sub23, que asistió a la Copa del Mundo celebrada en México, dejó un puesto difícil de suplir en la pradera central de los Gallos de Sancti Spíritus. Eriel Sánchez encontró en Carlos Gómez Roque el reemplazo natural y el joven jugador respondió con mucha ofensiva a la responabilidad ofrecida por el director.

Gómez Roque llegó a la tierra del Yayabo con una efímera experiencia en Series Nacionales. Con 21 años debutó en el campeonato doméstico cubano. Lo hizo con su provincia natal, Matanzas. En esa campaña (2017-2018) entró en acción en cinco desafíos y acumuló solamente cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo, sin conectar imparables.

También te puede interesar: REPORTE: Posible suicidio costó la vida de expelotero de 47 años de edad

En la presente edición del béisbol cubano, Carlos regresó al más alto nivel como un total desconocido. El bateador derecho integró la plantilla de los espirituanos y su nombre no fue de lo más repetidos. Solo ahora, varias semanas después de iniciada la campaña, los aficionados comenzaron a conocer las herramientas del jardinero para jugar a la pelota.

Luego de sus primeros 35 turnos legales, el atleta de 25 años disparó un total de 16 inatrapables, incluidos dos biangulares y un batazo de vuelta completa, dejando una línea ofensiva de .457-.513-.600-.1113 (AVE-OBP-SLG-OPS), que lo convierte en el líder del conjunto y uno de los mejores bateadores del torneo (líder hasta el 14 de febrero).

Por otra parte, el prospecto espirituano debe mejorar su producción de carreras. En 38 comparecencias al bate exhibe un total de nueve anotaciones y ocho remolques, lo que arroja un índice de 16 carreras producidas y 10.5 carreras creadas.

Te puede interesar: SE CALENTARON los bates entre Azules y Elefantes, PALIZA de Matanzas a Artemisa. Resumen Serie 61

De igual forma, su labor en la defensa de los jardines izquierdo y central es eficiente. En choques muestra una sola pifia, después de 76.2 entradas jugadas y 26 lances recibidos, válidos para archivar un promedio de .963.

Aunque la campaña es joven, resulta imposible no pronosticar la inclusión del jugador en futuros equipos nacionales. Ante el éxodo de atletas y el deterioro del nivel en Cuba, si el prospecto logra estabilizar su rendimiento estará generando varios titulares en los próximos meses. Quizás hasta un contrato le llegue, atendiendo a sus características físicas y sus destellos de calidad sobre la grama de los estadios.

*Estadísticas tomadas hasta el 14 de febrero

3 comentarios en “NUEVO PROSPECTO: Sancti Spíritus le robó una JOYA a Matanzas”

  1. Ricardo menos serio eres tú es de MTz el pelotero y quien te dijo q la mitad del equipo de MTz es de otra provincia busca y el lugar de donde son y el chamaco ese es de limonar q la reviente donde juegue

  2. Que poco serios y objetivos son udes al escribir,alguien le puede robar un pelotero a matanzas ?como para morirse d risas,cuando en matanzas posiblemente mas del 50% d sus peloteros son d otras provincias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba