REVELACIÓN en Atlanta: Daysbel Hernandez BRILLÓ en MLB

El cubano Daysbel Hernández ha mostrado dominio en sus seis presentaciones

El pasado 17 de junio, Daysbel Hernandez logró su primera victoria de la campaña cuando lanzó un inning sin recibir carreras ante Detroit Tigers. Pero ese fue un premio al gran rendimiento mostrado desde que fue subido nuevamente a Major League Baseball (MLB) por la organización Atlanta Braves.

Nacido en Sandino, hace 27 años, este lanzador derecho exhibe una notable mejora en las últimas semanas y se ha consagrado como la revelación entre los relevistas de la franquicia de Georgia.

Daysbel Hernandez ya avisaba con sus desempeños en la categoría Triple A con el equipo Gwinnett, sucursal de Atlanta Braves en la International League.

Allí vio acción durante 17 encuentros de la presente temporada. Fueron 23.0 capítulos trabajados en los que demostró una seguridad y dominio en la lomita. Para muestra el haber registrado una efectividad de 2.35, luego de recetar 29 ponches y permitir seis carreras limpias. Además, solo concedió 22 imparables, es decir, menos de uno por episodio.

Daysbel Hernandez mantiene un control notable en la lomita

Esto hizo que debutara este 2024 en MLB el 20 de mayo contra San Diego Padres, el cual resultó ideal, pues lanzó un inning en blanco. Esto se ha vuelto cotidiano para él, ya que todavía no sabe lo que es ver a un corredor rival pasar por el home.

Con la de este 27 de junio, ante Chicago White Sox, son seis apariciones por Atlanta Braves. En ese performances, lo hecho por Daysbel Hernandez es inmaculado, pues solo le han conectado tres indiscutibles, los cuales no se tradujeron en carreras.

Son 6.2 entradas las que acumula en blanco, para una efectividad de 0.00, con 10 ponches recetados. Un promedio de 1.61 retirados por inning. Aunado a ello, tiende a un notorio control, pues solo negoció dos boletos.

A medida que avanza la temporada, Daysbel Hernandez suma más protagonismo en la consideración del manager Brian Snitker, quien lo ha puesto a lanzar en tres juegos de la última semana. En todas ellas el cubano ha respondido.

Pero esta no es su primera experiencia en las Mayores. Ya en 2023 trabajó en 3.2 episodios, con una efectividad de 7.36. Sin embargo, parece que el oriundo de Sandino ya encontró el punto de madurez como lanzador para triunfar en MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *