DE ENSUEÑO: Yordan Álvarez y Miguel Cabrera, estadísticas notables en MLB

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Actualizado en:

MLB

Para nadie es un secreto que el cubano, Yordan Álvarez, es uno de los mejores peloteros de la actualidad en las Grandes Ligas. El bateador designado y jardinero izquierdo de Houston Astros, cuenta con 26 años de edad y ya acumula números impresionantes. Lo que ha impedido que sus cifras sean aún mejores han sido…

El bateador designado y jardinero izquierdo de Houston Astros, cuenta con 26 años de edad y ya acumula números impresionantes.

Lo que ha impedido que sus cifras sean aún mejores han sido las lesiones que ha sufrido durante su carrera. Además, en 2020, el año de la pandemia, solamente participó en dos encuentros.

Teniendo todo esto en cuenta, vamos a comparar los promedios de Yordan con los del legendario pelotero venezolano, Miguel Cabrera (Detroit Tigers), en las cuatro primeras temporadas de ambos en MLB.

Lo más justo es referirnos a los promedios o porcientos, porque lógicamente si Miggy intervino en 195 juegos más que el cubano en ese lapso, sus totales deben ser superiores.

Es importante señalar que Miggy jugó sus primeras cuatro temporadas con el conjunto de Florida Marlins (cinco en total con este club), que hoy represente a la ciudad de Miami.

AVG: Cabrera (.311), Cabrera (.296).
OBP: Cabrera (.384), Álvarez (.384).
SLG: Yordan (.590), Cabrera (.535).
OPS: Yordan (.973), Cabrera (.919).
OPS+: Yordan (.163), Cabrera (.141).

Con esta comparación no pretendo buscar cuál de estos dos toleteros latinos fue mejor en sus primeras cuatro contiendas ligamayoristas. Solo intento dejar plasmado el paso que lleva Yordan Álvarez hasta el momento en su carrera.

El jugador activo con mejores números en MLB es Miguel Cabrera, envuelto en su última campaña y con credenciales de lujo para arribar a Cooperstown. Es por ello que lo elegí como referente para compararlo con el cubano.

Está claro que la trayectoria o carrera de un jugador no se define en los cuatro primeros años de experiencia. Pero comenzar con el pie derecho siempre es una ventaja y un medidor para proyectar lo que puede suceder en el futuro.

Yordan, de mantenerse saludable, pudiera alcanzar cifras espectaculares en su carrera. El bateador zurdo de los Astros batea para promedio y poder, por lo que es uno de los sluggers más temidos por los lanzadores.

Por ahora Yordan supera a Miggy (en ese lapso) en cuanto a promedios por veces al bate en: cuadrangulares, carreras remolcadas, SLG, OPS y OPS+. Además, están igualados en OBP.

Leave a Comment