Los Astros de Houston y los Rojos de Cincinnati se midieron en un tremendo duelo MLB que no pudo resolverse en nueve entradas y que terminó con la primera barrida en contra de los actuales campeones luego de caer con marcador 9×7.
Los Rojos superaron un déficit de 5×2 luego de un rally de tres en la sexta y una carrera más en la octava. De esa manera llegó el juego 6×5 al noveno episodio, momento en el que los visitantes amenazaban con ampliar la ventaja.
Con hombre en primera y sin outs en la pizarra, Tyler Stephenson, en conteo de un strike sin bolas, aprovechó una slider a 91 millas lanzada por el cerrador Ryan Pressly y sacó un metrallazo a 102.3 MPH de rolling a la derecha del torpedero Jeremy Peña que lo obligó a excederse.
El dominicano se lanzó como un felino sobre la pelota y se hizo de ella en un excepcional atrapada, dando una media vuelta y prácticamente suspendido en el aire, bombeó la pelota al camarero Mauricio Dubón y éste pivoteó hacia primera con tiempo suficiente para completar la doble matanza.
La jugada prácticamente salvó la entrada, pues metió el inning en dos outs y aunque Pressly regaló un boleto a Will Benson, terminó dando el cero al retirar en rolling al box a Nick Senzel.
Los Astros empataron en el noveno con un sencillo productor de Chas McCormick ante Ian Gibaut (7-1) para enviarlo al 10mo. Pero Nick Senzel comenzó el décimo como corredor automático en segunda y pasó a tercera con un toque de sacrificio de TJ Friedl. Los Rojos tomaron la delantera cuando Senzel anotó por un error del antesalista Alex Bregman en tiro a primera base.
Seth Martínez (1-3) golpeó a Jonathan India antes de que un sencillo productor de De La Cruz pusiera el marcador 8-6. Fraley falló con rodado para empujar otra carrera y poner la puntilla.