La temporada 2023 de Major League Baseball (MLB), ha estado plagada de buenos momentos y recuerdos inolvidables. Desde el bateo hasta el fildeo, hemos gozado sin ningún desperdicio y hoy no fue la excepción, ya que Chicago White Sox lució a la defensa enfriando el bate del poderoso dominicano, José Ramírez.
El duelo sabatino de béisbol se llevó a cabo en el «Guaranteed Rate Field», hogar de los patiblancos, quienes recibieron en su sede a Cleveland Guardians, para un duelo en donde se llevó la victoria el equipo de la «ciudad de los vientos» siete carreras por dos.
En el mismo primer episodio, el quisqueyano llegó al cajón de bateo a tomar su respectivo turno ante al abridor de Chicago, Mike Clevinger.
Con hombre en la inicial, un out y conteo de una bola y cero strikes, José Ramírez decidido a encender la fiesta desde bien temprano, impactó un cambio a 86.7 MPH.
Te puede interesar: DE LUJO: Miguel Cabrera despachó 2 en Miami y SALIÓ APLAUDIDO
El batazo salió hacia el jardín izquierdo a 86 MPH, pero aparentaba terminar su recorrido de manera positiva para Cleveland. Sin embargo los planes cambiaron en cuestión de segundos.
Zach Remillard, jardinero izquierdo de Chicago, partió a toda velocidad hacia la conexión y confiando en la velocidad de sus piernas y en la buena lectura, precisó a «Doña Blanca» y cuando esta casi caía en territorio bueno, se lanzó arriesgando el físico y capturó de aire la pelota.
Pero la maravillosa joya defensiva no terminó ahí, a pesar de que ya había sacado el segundo out, Remillard se levantó de inmediato y tiró directo al segunda base, Jake Burger, quien una vez recibió a la esférica en su guante lanzó a la inicial y sacó out al corredor, Steven Kwan.
De esta manera, fuimos espectadores de un doble play digno de ser capturado por flashes. La magnitud de la jugada recibió los aplausos de todos los presentes en el estadio y sobre todo de los simpatizantes de Chicago, aunque para José Ramírez significó un trago amargo ya que su conexión no terminó rindiendo frutos.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: