DE VUELTA a las Menores, los Azulejos bajaron a Lourdes Gurriel Jr.

May 17, 2018
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Azulejos de Toronto (22-21) andan jugando con solo un juego por encima de 500, en una división que está dominada por los eternos favoritos, los Yankees y los Medias Rojas, y entre los movimientos recientes fue mandar de vuelta a las ligas Menores al cubano Lourdes Gurriel Jr., tras 20 partidos de experiencia en las Grandes Ligas.




El prometedor pelotero cubano ascendió a las Mayores el pasado 20 de abril y lo hizo por todo lo alto, bateando de 5-2, con 3 carreras remolcadas.
En muy poco tiempo Yunito desplazó a Devon Travis y se apropió del puesto de titular de segunda base de Toronto y luego se encargó del campo corto, tras la lesión de su compatriota Aledmys Díaz (tobillo) que fue enviado a la lista de lesionados por 10 días.
Sin embargo, Gurriel Jr. no pudo establecerse ni conseguir ritmo, por lo que los Azulejos lo enviaron de vuelta a las Menores, con frecuencias ofensivas de 206/229/309.



El espirituano se tomó 3 ponches en igual cantidad de turnos al bate en su último partido, el 11 de mayo pasado.
Yunito pegó 14 imparables, con 3 extrabases (1 doblete y 2 jonrones). 5 anotadas y 7 empujadas, con par de bases por bolas, 17 ponches, una base robada y un cogido robando, en 68 oportunidades oficiales con el madero y 20 partidos jugados.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba