De Yasiel Puig a Cesar Prieto: 15 peloteros cubanos en LIDOM

Al menos serán 15 los peloteros cubanos que intervendrán en la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM). Según varios reportes de prensa, la presencia de cubanos en LIDOM se elevó a 15 en la temporada 2023-2024 y esto podría ser uno nuevo récord. Hasta el momento se ha confirmado […]

Según varios reportes de prensa, la presencia de cubanos en LIDOM se elevó a 15 en la temporada 2023-2024 y esto podría ser uno nuevo récord.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de 15 jugadores nacidos en Cuba en la campaña 2023-2024 de LIDOM y aún pudieran sumarse otros.

A continuación, los nombres de estos jugadores y los equipos que representarán en la temporada de LIDOM que comenzará el próximo 19 de octubre:

TOROS DEL ESTE

Julio Pablo Martínez OF
Raúl Valdés PZ
Óscar Luis Colás OF-1B
Darien Núñez PZ

ESTRELLAS ORIENTALES

Dairon Blanco OF
Yasiel Puig OF
Julio Robaina PZ
Roel Santos OF
José Barrero IF-OF

GIGANTES DE CIBAO

Henry Urrutia 1B-BD

ÁGUILAS CIBAEÑAS

César Prieto IF
Yunesky Maya PD
Rangel Ravelo IF-OF
Yadiel Hernández OF
Ariel Miranda PZ

A excepción de César Prieto, Julio Robaina y Roel Santos, el resto de los peloteros mencionados anteriormente han tenido experiencia en las Grandes Ligas.

Cada año son más los jugadores cubanos que juegan en ligas foráneas y la LIDOM no es la excepción.

Además, esta cifra de cubanos en el béisbol profesional dominicano seguramente crecerá en los próximos días, pues hay otros que se encuentran en negociaciones.

La LIDOM es una de las Ligas Invernales de mayor nivel, sino la más. Han sido muchos los peloteros que se han desempeñado en ella y que han triunfado en MLB.

Para varios de los exponentes cubanos este será su primer año en la reconocida liga, otros ya son prácticamente vitalicios, como son los casos de los lanzadores Yunesky Maya y Raúl Valdés.

De cualquier manera, la presencia de estos peloteros cubanos y los que estén por llegar, seguramente le darán más brillo a la venidera contienda de LIDOM.