DEBUTÓ hermano de Yasmani Tomás, Industriales ganó otro, 30 hits y 24 carreras en Las Tunas. Resumen Serie Nacional

Por Gian Franco Gil

En la jornada de la Serie Nacional este viernes, 31 de marzo, atípica por la localía de los visitantes -así de raro suena peor deben sentirse los jugadores- el equipo de Industriales aseguró la subserie particular ante Ciego de Ávila.

Cienfuegos le quitó invicto a Villa Clara, Yunier Mendoza fue mucho para Camaguey y Las Tunas y las Isla de La Juventud se cayeron a «palos».

Los Industriales de La Habana se llevaron la primera suberie particular del campeonato, tras derrotar 6×1 en la jornada de este viernes a su similar de Ciego de Ávila en un partido celebrado en el estadio Latinoamericano.

La tropa de Guillermo Carmona fabricó una carrera en la parte alta del segundo episodio, tres en el cuarto, una en el sexto y otra en el noveno para poner cifras definitivas en el pizarra.

Los avileños solo lograron pasar por la regitradora en el concluión del quinto inning, anotación que fue impulsada por Dairon Montalvo, quien destacó a la ofensiva con par de hits en tres turnos legales incluido un triple.

Por los capitalinos, Walter Abreu sobresalió con el madero con dos inatrapables en cuatro turnos legales y fletar cuatro compañeros hacia el plato.

Tercero y cuarto hombre en el orden ofensivo, Yovani Peñalver y Yasiel Santoya se volvieron a mostrar ajustados con el madero y ambos consiguieron par de indetenibles en cuatro veces al bate.

El joven lanzador zurdo de la capital, Julio Rodríguez, concluyó una de las mejores salidas de su carrera. En seis episodios completos permitió cinco inatrapables y una carrera limpia. Además, retiró a dos bateadores por la vía de los strikes y no concedió boletos de libre tránsito.

De esa forma, consiguió su segunda victoria en Series Nacionales. Yunier Batista resultó el pícher derrotado y Andy Vargas salvó el primer encuentro de la temporada.

En el encuentro debutó el hermano de Yasmani Tomás, Roque, quien encontró corredores en primera tercera sin outs y bateó un rodado por la zona del lanzador válido para completar una jugada de doble matanza.

Por otra parte, Yorelvis Charles director avileño, fue expulsado del encuentro por reclamar un conteo.

El conjunto de Cienfuegos logró su primer éxito de la Serie Nacional en el cuarto desafío de su visita al estadio Augusto César Sandino en Villa Clara.

El choque concluyó con marcador de 13×6 y le eliminó el invicto al único equipo que quedaba con esa condición en el campeonato.

La producción de 19 carreras y 27 imparables estuvo liderada por el primer hombre en el orden ofensivo de Los Elefantes, Félix Rodríguez, quien conectó tres incogibles en cuatro veces al bate, incluido un triple, un jonrón y seis compañeros impulsados hacia la registradora.

Por Los Leopardos, Cristian Leandro Rodríguez Mailon Tomás Alonso desaparecieron la esférica del estadio.

El relevista de Cienfuegos, Pedro Mesa, controló a sus rivales durante cuatro entradas que trabajó para terminar el choque y anotarse el tercer triunfo de su carrera. Pedro Manuel Castillo salió por la puerta estrecha.

Los Gallos de Sancti Spíritus fabricaron cinco carreras en la primera mitad del choque para derrotar 5×3 a los Toros de Camaguey, en un encuentro celebrado en el José Antonio Huelga.

El inicialista veterano Yunier Mendoza, conectó par de imparables en cinco turnos legales, incluidos dos biangulares, tres remolques y una carrera anotada.

Asimismo, Rodolexis Moreno, volvió a tener una excelente tarde y consiguió tres hits en cuatro turnos, entre ellos un triple y una carrera anotada.

Por los agramontinos, Luis González desapareció la bola del parque, primero en esta Serie Nacional.

Miguel Neira lanzador abridor de los yayaberos completó seis entradas, en las que soportó seis indiscutibles, le anotaron par de carreras lícitas, ponchó a cuatro bateadores, regaló igual número de bases por bolas y logró el primer triunfo de su carrera.

Por su parte, Riquelme Odelín salió del desafío con el revés y Yankiel Mauris se anotó el salvamento.

En un juego en el que los bateadores y los desaciertos defensivos (siete erores, cinco de Las Tunas) fueron protagonistas Los Leñadores de Las Tunas en esta Serie Nacional.

Se llevaron la victoria 15×9 en el Julio Antonio Mella, con producción entre ambos equipos de 30 inatrapables (15 por escuadra).

Manuel Alejandro Ávila conectó el único cuadrangular del juego, además sumó otro incogible en cuatro turnos legales, pasó por la registradoras en dos ocasiones y remolcó par de compañeros hacia el home plate.

El hombre proa, Yuniesky Larduet, volvió a brillar en el cajón de bateo y sumó tres hits en cinco turnos para impulsar cinco leñadores.

Por la Isla los primos Rojas, Eliseo y Luis Ángel, junto a Luis Felipe Rivera destacaron con el madero tras conectar dos indiscutibles percápitas e impulsar cinco compañeros entre los tres.

La victoria en el desafío fue a los registros de Rodolfo Díaz, quien logró su tercer éxito en Series Nacionales. Mientras, Yunier Gamboa se anotó el revés y José Espinosa salvó el encuentro.

Scroll al inicio