Debuta Odrisamer Despaigne y hace historia con cuarteto cubano de Chicago, resumen MLB

Esta es la primera vez que un equipo pone a cuatro cubanos en un mismo juego desde que los mismos Medias Blancas lo hicieron en numerosas ocasiones en 2014

Esta es la primera vez que un equipo pone a cuatro cubanos en un mismo juego desde que los mismos Medias Blancas lo hicieron en numerosas ocasiones en 2014
Esta es la primera vez que un equipo pone a cuatro cubanos en un mismo juego desde que los mismos Medias Blancas lo hicieron en numerosas ocasiones en 2014 Web Screen Shot

Por Juan Páez

Odrisamer Despaigne volvió a las Grandes Ligas y abrió por los Medias Blancas de Chicago en la jornada de este lunes, durante la aplastante derrota 12-1 frente a los Nacionales de Washington. Pese al aplastante marcador, el cubano no lanzó del todo mal en una fecha en la que los patiblancos tuvieron una cantidad histórica de cuatro antillanos en acción. Además del mencionado serpentinero, Yoan Moncada, José Abreu y Yonder Alonso estuvieron en el diamante.

El “Despa”, quien comenzó la campaña en las menores de Cincinnati y fue obtenido recientemente por Chicago, se llevó la derrota (0-1) a pesar de que tuvo una apertura de calidad.

En 6.0 innings, permitió siete hits y tres carreras limpias, con dos pasaportes, dos ponches y un jonrón recibido.

Es el cuarto equipo con el que abre al menos un encuentro en las Grandes Ligas, pues también tiene en su historial inicios con los Marlins de Miami, los Padres de San Diego y los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

Esta es la primera vez que un equipo pone a cuatro cubanos en un mismo juego desde que los mismos Medias Blancas lo hicieron en numerosas ocasiones en 2014, año en el que figuraban Abreu, el shortstop Alexei Ramírez, el jardinero Dayán Viciedo y el receptor Adrián Nieto en el roster de los entonces dirigidos por Robin Ventura.

A la ofensiva

En el plano ofensivo, el trío de sluggers isleños no hicieron mucho ruido y, por el contrario, fueron víctimas de los envíos de Aníbal Sánchez.

“Pito” falló en los cuatro turnos que consumió y acumula apenas un imparable en sus últimos 12 viajes legales al plato.

Desde que comenzó junio, solo tiene un estacazo de vuelta completa y apenas dos carreras empujadas.

Alonso se fue de 3-0 y atraviesa por un slump idéntico al de Abreu, pues únicamente ha dado un hit en sus pasadas 12 oportunidades oficiales.

Su promedio con el madero sigue bajando y ya va por .181, bastante por debajo de lo que es su número habitual (.260 en 10 temporadas).

En cuanto a Moncada, dio un incogible en tres idas al box antes de salir lesionado del compromiso con un problema en la espalda. Pero de acuerdo con declaraciones del pelotero a NBCS Chicago, portal que cubre a los patiblancos, el área afectada está mejorando y espera volver a la acción mañana, en el segundo juego de la serie.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (TB) fue el único otro antillano que jugó el lunes.

El villaclareño participó en la victoria de los Rays de Tampa Bay 6-2 contra los Atléticos de Oakland y dio un doblete, su décimo, en cuatro turnos legales con el madero, con una carrera anotada.

Desde que volvió de la lista de lesionados, el nacido en Sagua la Grande liga para .324 de average, producto de 12 inatrapables en 37 oportunidades oficiales, con un doble, un jonrón, dos remolcadas y seis vueltas al cuadro.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*