Por Robiel Vega/ @robielcuba87

El tan esperado debut de Alfredo Despaigne en 2022, en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), finalmente se concretó este martes, 17 de mayo; en una jornada con varias notas significativas para la armada cubana en el lejano Oriente.

El Fukuoka SoftBank Hawks derrotó 5×1 al Saitama Seibu Lions y por primera vez en la presente campaña, los tres cubanos que militan en los Halcones vieron acción en un mismo desafío.

Yurisbel Gracial se fue de 4-2, con una empujada, su número 12 del año y la 160 de su carrera en Japón, la cual fue determinante pues significó la que decretó la victoria en el encuentro en la alta de la novena. También disparó un doblete (7mo en 2022 y 48 de por vida). El matancero dejó sus frecuencias en .277/.347/.358/.705 (AVE/OBP/SLG/OPS).

Te puede interesar: ESPECTACULAR PISCINAZO de Arozarena MANTUVO empate ante Detroit

En ese propio noveno episodio, cuando el encuentro aún estaba 1×0 favorable a los Leones, Alfredo Despaigne abrió tanda como emergente en lo que fue su primera comparecencia al bate del año. El artillero cubano recibió boleto y luego fue sustituido como corredor en tercera por Isami Nomura, quien anotaría la primera de los Halcones en esa entrada que concluyó con rally de cinco.

Para cerrar el choque trajeron a Liván Moinelo, quien a pesar de permitir dos hits (6 y 7 de la temporada) logró retirar el inning sin permitir carreras; ponchando a dos rivales (26 y 27) y regalando un boleto (9no). EL pinareño dejó su efectividad en 1.08, le batean para .125 y su WHIP es de 0.96.

Te puede interesar: Lanzador cubano Yennier Cano logró 1RA VICTORIA en MLB

En la propia Liga del Pacífico japonesa, el Chiba Lotte Marines venció con pizarra de 6×3 al Tohoku Rakuten Golden Eagles y Adeiny Hechavarría volvió a lucirse con el madero, al conectar par de hit en cuatro turnos, con una anotada, la novena de la campaña. El santiaguero dejó su línea ofensiva en .221/.248/.310/.558, mientras que su compatriota Leonys Martín se iba de 3-1 (.139/.294/.208/.502).

En la Liga Central, los Chunichi Dragons cayeron ante el Yokohama DeNA BayStars por lechada de 4×0; en un encuentro donde los de la ciudad de Nagoya apenas pudieron conectar cuatro indiscutibles, ninguno de ellos salido de un bate cubano. Dayán Viciedo se fue en blanco en tres turnos, con un boleto (.245/.309/.377/.686) y Ariel Martínez, igualmente de 3-0 con un ponche (.338/.434/.563/.997).

En Korea

Pasando a la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), lo más destacado fue la actuación de José Miguel Fernández en el empate a 9 del Doosan Bears ante el SSG Landers tras 12 entradas de intenso partido. El matancero bateó de 6-3, con par de dobles, un boleto, tres anotadas y una impulsada, siendo una de las figuras claves del encuentro.

Tras esta tremenda actuación, el matancero dejó sus números en .271/.318/.357/.675; además, sumó sus tubeyes ocho y nueve de la campaña, su impulsada número y 15 y llegó a 12 carreras anotadas.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: 3 CABALLETES se sumaron a Asociación de Peloteros Cubanos desde KBO

Odrisamer Despaigne sigue teniendo serios problemas para ganar en esta temporada, aún así, sumó su quinta salida de calidad en nueve aperturas en 2022; al trabajar durante siete entradas y sólo permitir dos carreras.

El capitalino, que volvió a mostrar un control exquisito, al regalar un sólo boleto, apenas su quinto de la temporada en 53 entradas; dejó el juego perdiendo 2×0, pero por suerte su equipo (KT Wiz) reaccionó en las dos últimas entradas y terminó venciendo al  LG Twins con marcador de 3×2.

Despaigne permitió ocho hits, incluido un jonrón; ponchó a cuatro rivales y llegó a 46, octavo en toda la Liga, además de que ocupa el lugar 15 en PCL con 2.89 y el tercero en entradas lanzadas, con 53. Su WHIP es de 1.28, le batean para .299 y mantuvo su balance de ganados y perdidos de (2-3).

Finalmente, el Kiwoom Heroes derrotó 11×2 al NC Dinos, pero Yasiel Puig se fue de 4-0 con igual número de ponches, un boleto y un pelotazo, para dejar sus frecuencias en .204/.295/.327/.622.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Debutó Despaigne, Gracial DECIDIÓ, JM Fernández IMPARABLE, Odrisamer DE CALIDAD. Resumen cubano Asia”

  1. Y así el Puig debe mejorar en esa liga que no es tan fuerte. El tiene sobrada calidad para dar buenos números. Es joven todavía y tiene tiempo para recuperarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba