Lanzador cubano Yennier Cano logró 1RA VICTORIA en MLB

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

El lanzador avileño Yennier Cano entró a la historia como el cubano número 115 que alcanza al menos una victoria en Grandes Ligas y lo hizo en su segunda salida de su carrera, en la que estuvo realmente intratable ante los Atléticos de Oakland.

Con un dominio perfecto de la zona de strike, retiró sin mayores dificultades el quinto y el sexto capítulos, a ritmo de cero carreras, un hit y par de ponches, utilizando 25 envíos, el 72 por ciento de ellos, 18, en la zona de strikes.

Te puede interesar: A 100 MPH y con 2 ponches Aroldis Chapman igualó a LEYENDA CUBANA

A pesar de entrar a lanzar con ventaja mínima de 2×1, el derecho que milita en los Mellizos de Minnesota aprovechó muy bien el hecho de que el abridor Chris Archer no pudiera pasar del cuarto inning y como consecuencia, no pudo aspirar a la victoria.

Cano, que en su primera aparición le fabricaron tres carreras en dos entradas y un tercio, estuvo al nivel que de él se espera y supo preservar la ventaja que encontró e incluso, su equipo se encargó de ampliarla en el sexto episodio, gracias al tercer bambinazo de la temporada de Gary Sánchez.

El pitcheo de relevo de Minnesota estuvo a gran altura, pues tanto Griffin Jax (Hold en dos entradas) y Tyler Duffey, quien se anotó su primer rescate del año, no le dieron libertades a la ofensiva de los A’s.

Te puede interesar: SIGUIÓ ON FIRE: Adolis García SONÓ el madero ante LA Angels

Cano mejoró considerablemente sus números y ahora exhibe un promedio de efectividad de 6.23, aun alto, un WHIP de 0.93 y le batean para 235. Llama la atención que hasta el momento no ha regalado boletos y que su tasa de strikes es de el 69 % con cuatro ponches propinados.

Como dato adicional les digo que el derecho de la tierra de la piña se une a otros 19 lanzadores cubanos que han logrado una victoria en MLB y de todos ellos es el que menos entradas ha necesitado para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio