Por Robiel Vega
El jardinero cubano Guillermo Heredia, campeón de la Serie Mundial del 2021 con los Bravos de Atlanta y de siete temporadas en las Grandes Ligas hizo su debut en la Liga Dominicana, LIDOM, en la derrota 2×0 de las Estrellas Orientales a manos de los Gigantes del Cibao.
Heredia falló en su primer turno en elevado al jardín derecho, pero en sus dos siguientes veces al bate disparó sendos sencillos a la pradera izquierda, en el quinto y octavo innings; para finalmente regalar el último out del choque por la vía del ponche en la baja del décimo episodio.
Guillermo Heredia debutó anoche con nuestro equipo y bateó de 4-2. Fue víctima de una gran atrapada del jardinero derecho de los Gigantes, Erick Filia, para hacerle uno de los dos outs que le hicieron. Ese bate se hará sentir. pic.twitter.com/k22YXnaH7a
— EOBASEBALLCLUB (@EOBASEBALLCLUB) November 19, 2022
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Detenido en Dominicana LEYENDA latina de MLB
Todo se definió después de nueve largas entradas en las que ninguno de los dos equipos pudo hacerse daño. Los Gigantes se apoyaron en un error del conjunto verde para alcanzar el éxito.
La labor del pitcheo de los de Gigantes y las Estrellas impidieron cualquier libertad durante esas nueve entradas en las que desfilaron ocho lanzadores, cuatro por cada equipo.
Melvin Mercedes sufrió pelotazo iniciando el décimo capítulo y Tito Polo tocó para sacrificarse, pero un error en tiro del lanzador Gregory Santos permitió dejar corredores en las esquinas.
Te puede interesar: A ABRIR LA CARTERA: reporte PREDIJO más de 100 Millones en arbitraje para Houston en 2023
José Siri falló en rolling a primera pero empujó a Mercedes, quien se movió a tercera por wild pitch del lanzador Gregory Santos. Hanser Alberto entonces disparó cohete remolcador y Polo anotó la carrera que puso cifras definitivas al encuentro.
Para Heredia es su segunda incursión en LIDOM, la primera fue con las Águilas Cibaeñas en la temporada 2018-2019, en la que disputó 20 encuentros, con línea ofensiva de .239/.271/.373/.645 (AVE/OBP/SLG/OPS). El jardinero matancero disparó par de bambinazos, empujó cuatro carreras y anotó siete.