Con un bateo desaforado por ambas partes, los líderes de la clasificación, Tigres del Licey (11-3), vencieron a los Gigantes del Cibao (8-7), cuartos, con abultado marcador de 10×8 , en un partido donde se conectaron un total de 26 imparables y se cometieron cinco errores.
Arístides Aquino fue el hombre grande de Licey, conectando par de cuadrangulares en cinco turnos, con los que remolcó cinco de las 11 carreras de su equipo. Ronny Mauricio (5-3, dos 2B, 2CI, 1CA) y Pavin Smith (4-3, 1CI, 1CA, 1BB), también estuvieron con el bate caliente.
¡Calma pueblo, llegó el video!
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) November 2, 2022
SOGA DE AQUINO!!!
5-0 Licey!!! #ThisIsLiceyTime pic.twitter.com/FunN9Ld8Tq
LA NOCHE ES DE ARISTIDES!!! #ThisIsLiceyTime pic.twitter.com/mhPXZnb7Q4
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) November 3, 2022
Te puede interesar: SACÓ EL RIFLE: Yadir Drake ENFRIÓ EN HOME a Daniel Castro y evitó carrera ante Mazatlán
Por los Gigantes alineó el cubano Henry Urrutia, pero no pudo hacerse justicia al conectar de 6-1 con par de ponches, su último turno fallido fue el último out del encuentro, cuando su equipo ya había descontado dos y tenía el empate en sus muñecas. El tunero se cayó de los 300 (.298) y disminuyó su OBP a .365 y el slugging a .340.
También jugó el bigleaguer dominicano Hanser Alberto (LA Dodgers), haciendo su debut en esta temporada, pero tampoco fue efectivo, al irse de 5-1 con un ponche. Alberto está jugando su novena campaña en Lidom. Alberto, de 30 años, tiene experiencia de siete años en el mejor béisbol del mundo, con una línea ofensiva de .272/.294/.381/.674 AVE/OBP/SLG/OPS, pasando, además de los Dodgers, por las organizaciones de: Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y Reales de Kansas City.
Te puede interesar: Boston TOMÓ DECISIÓN con cubanoamericano: Quedó sin empleo MEJOR DESIGNADO de la Agencia Libre
El pitcher ganador fue el relevista Nate Pearson (1-0,0.00), que trabajó la sexta entrada sin permitir carreras, permitió un hit y ponchó a dos rivales. Mientras que el también relevista, Huascar Brazobán (0-1,18.00), cargó con la derrota.
Por los Gigantes desaparecieron la pelota Tito Polo, Kelvin Gutiérrez y Carlos Paulino, mientras que el propio Paulino, Polo y el camarero Iván Castillo conectaban par de indiscutibles per cápita.