LLEGÓ a Miami otro pelotero de Pinar del Río que CAUSÓ BAJA en Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

A finales del mes de diciembre de 2021, publicamos una nota en nuestro sitio web donde se informaba que el destacado pelotero pinareño Pedro Luis Rodríguez no estaría con los Vegueros en la edición 61 de la Serie Nacional, tras causas baja de la preselección por decisión personal.

Pedro Luis se ausentó de los entrenamientos previos al inicio de la actual temporada de la pelota cubana y, por tanto, quedó excluido del roster oficial de la tropa de Alexander Urquiola para la Serie 61.

Te puede interesar: HABLÓ Héctor Olivera: «Hay gente que nunca va a comprender tu historia de vida»

Según informaron fuentes a Cubalite, el jugador de cuadro vueltabajero de 37 años salió de Cuba pocos días después de anunciarse la noticia de su baja y se dispuso a cruzar la frontera desde México hacia Estados Unidos, con el propósito de residir en territorio norteamericano, «algo que logró desde hace aproximadamente dos meses».

«En el presente reside en la ciudad de Miami y es muy difícil que pueda insertarse en la pelota profesional, por su edad y por ser un jugador de poco renombre mientras participó en el torneo beisbolero élite de la isla», agregó la citada fuente.

Te puede interesar: OFICIAL: Causaron BAJA de Santiago dos lanzadores en la Serie 61

A pesar de no ser un pelotero por encima de la media, Pedro Luis destacó con los equipos pinareños durante las siete temporadas que jugó en el beisbol cubano, sobre todo en las tres últimas, pues tanto en la Serie 58 como en la 59 promedió por encima de .300 a la ofensiva, mientras que en la Serie 60 impulsó a 43 compañeros hacia la registradora durante la etapa regular y en los playoffs bateó para .324 con nueve impulsadas en nueve encuentros disputados.

Además, Pedro Luis fue designado para ocupar el espacio dejado por Donald Duarte como defensor del tercer cojín en el equipo de Pinar del Río para esta Serie 61, tras su retiro del deporte activo, situación que al día de hoy todavía no ha podido resolver el colectivo técnico del equipo, al punto que «siete jugadores han custodiado la antesala al menos una vez» en la presente campaña, según reportó la citada publicación de Cubalite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio