Rotación abridora de los actuales campeones de la MLB, pronóstico

Por Edgar Guadis/ @dany.guadis

A una semana del inicio de la temporada 2022 los actuales campeones de la MLB se encuentran en la última fase para armar el roster que escuchará el “Play Ball!” el próximo 7 de abril, enfrentando a los Cincinnati Reds del cubano Vladimir Gutiérrez en el Truist Park de Atlanta.

El poco tiempo que queda para el inicio de esta campaña creo que amerita tratar de pensar como la dirección de los Braves y armar la que considero su rotación abridora para el inicio de este año, además, si me demoro más pudieran pensar que estoy haciendo trampa y les digo mis pitchers abridores conociendo de antemano la información. Comenzamos!

Los 3 primeros lanzadores están escritos en piedra:

Max Fried: Por segundo año consecutivo será el abridor del día inaugural y viene de lanzar un juegazo frente a Houston en el 6to juego de la Serie Mundial.

Charlie Morton: El veterano de 38 años regresa después de otra buena temporada y está fijo como el segundo abridor.

Ian Anderson: El 3er pick del Draft del 2016 se ha consolidado como un lanzador bastante dependiente y tiene su lugar asegurado como abridor este 2022.

Te puede interesar: CAMPEONES REINANTES: Atlanta y sus dudas ante a la temporada 2022

A estos 3 se uniría Mike Soroka cuando esté listo y recuperado de su segunda rotura del Tendón de Aquiles. Lo interesante y lo que me llevó a escribir este trabajo, es que Soroka no va a iniciar la temporada y Atlanta tiene dos o tres puestos que llenar si piensa utilizar una rotación de cinco o seis lanzadores y tiene ahora mismo cinco pitchers que pudieran llenar esas vacantes.

Kyle Wright: La quinta selección del Draft del 2017 es el típico súper prospecto que no termina de ganarse un puesto regular en el mejor béisbol del mundo. Sus actuaciones se concentran en muchas malas y algunas buenas, por lo que Atlanta lo ha mantenido la mayoría de su carrera profesional en AAA esperando a que el muchacho pueda dar el salto. No voy a hablarle de los números en las mayores porque son básicamente horribles, pero en AAA el año pasado no lo hizo mal y creo que este año es el favorito para ganarse el 4to puesto de la rotación. 

Pronóstico: El arsenal lo tiene, solo le falta ese extra que necesita un grandes ligas pero este año inicia como 4to abridor del equipo.

Tucker Davidson: Prospecto número 8 de la organización según MLB y por alguna razón que no puedo explicar siempre ha sido de mis prospectos favoritos de los Braves. Davidson tiene experiencia en las mayores y de no haber sido por una lesión el año pasado tal vez hubiera perdido su condición de novato puesto que las veces que lanzó, al menos en las estadísticas tradicionales, lo hizo bien y en las avanzadas no lo hizo tan mal, lo que sí estas dejan entender que contó con algo de “suerte”. 

Pronóstico: Tucker creo que se gana un puesto de la rotación, demostró el año pasado que se le puede dar la oportunidad y a pesar de no estar sobre terreno tan firme, el puesto es suyo para perderlo.

Te puede interesar: OFICIAL: Vladimir Gutiérrez SE GANÓ EL PUESTO en la rotación de Cincinnati

Spencer Strider: Prospecto número 2 de Atlanta y 4ta ronda del Draft del 2020. Este es el nombre más interesante de la lista y básicamente es porque el muchacho toca los 3 dígitos en la recta y eso es algo que incluso en el béisbol actual, no es tan común. Para que tengan una idea, Strider comenzó la temporada en clase A baja y subió cinco niveles terminando la temporada en la MLB. Otro dato, en ligas menores su K/9 (ponches cada 9 innings) no estuvo por debajo de 13.43, llegando en clase A a poner número deGronianos de 18.78, básicamente casi todos los que se le enfrentaban terminaban caminando al banco con la derrota en el rostro.

Pronóstico: Creo que se gana ese 5to o 6to puesto de la rotación y de no hacerlo, se mantiene en el roster como relevista.

Huascar Ynoa: Si Strider era el más interesante, diría que este es el más difícil de pronosticar. El año pasado tuvimos dos Ynoa, uno dominante que incluso conectó par de cuadrangulares, (grand slam incluido) y otro después de romperse la mano tras golpear una pared por una mala salida. Yo creo que el verdadero Ynoa está en la mitad de eso 2 lanzadores, pero lo que me preocupa de él es que tanto pudiera afectar la lesión que tuvo el año pasado en su mano, después de ella, fue un lanzador average.

Pronóstico: El pronóstico más difícil porque está compitiendo directamente con Strider por ese último puesto. En mi opinión, me mojo, Ynoa pasa a ser relevista este año mientras la organización le da la oportunidad a Spencer Strider.

Kyle Muller: El prospecto número 4 de la organización según MLB ya tuvo su cafecito en las mayores el año pasado y en 36.2 innings no dejó un mal sabor de boca, pero es bastante poca muestra para determinar su calidad. Muller es básicamente un lanzador de 3 lanzamientos, tiene una recta por encima de las 95 MPH (mide 2.01M, creo que eso ayuda algo) acompañada de una slider y curva. En las menores no tiene mucho más que demostrar, pero creo que Atlanta le va a dar unas salidas en AAA para tomar la decisión de si está listo o no para las mayores.

Te puede interesar: Aroldis Chapman estaría dispuesto a jugar por USA en el Clásico Mundial

Con lo anteriormente dicho, así quedaría mi rotación de 6 lanzadores:

  1. Max Fried
  2. Charlie Morton
  3. Ian Anderson
  4. Kyle Wright
  5. Tucker Davidson
  6. Spencer Strider

Algunos otros nombres a tener en cuenta:

Touki Toussaint: Básicamente creo que un relevista a esta altura de su carrera, pero le van a dar otra oportunidad de probarse como abridor al menos en las menores

Bryce Elder: Lanzador del año de las menores el año pasado en la organización de Atlanta y prospecto número 5 según MLB. Si alguno de los de la rotación se lesiona o pierde el puesto, este es el nombre a seguir.

Con esto me despido por hoy, veremos que tan bien me va con mis pronósticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio