DEBUTÓ Jorge Martínez contra su EX EQUIPO, Linares IMPARABLE en doble juego. Resumen LVBP

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El lanzador matancero Jorge Martínez hizo su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en este 2021 con los Navegantes de Magallanes, luego de un corto periplo por la LIDOM, ante su ex equipo, los Cardenales de Lara, en el segundo de dos choques desarrollados en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El derecho cubano de 36 años regresa a tierras venezolanas, en una liga en la que ya se había desempeñado entre 2016 y 2018, con números importantes: balance de victorias y derrotas de 18 y 7, con promedio de carreras limpias de 2.34 y WHIP de 1.04 en 184.2 entradas de actuación, divididas en 37 presentaciones, 36 de ellas como abridor. Recalcar que todos éstos números fueron con los Cardenales de Lara.

Quiso el destino que su retorno fuera en el mismo estadio que tantas veces lo aplaudió y aunque no pudo completar las cinco entradas en su apertura, dejó una imagen mayormente positiva.

Durante las cuatro primeras entradas el cubano limitó a sólo un imparable la ofensiva de los Cardenales, conectado precisamente por un cubano, el villaclareño Yordanys Linares, pero tras dominar a Alberto Callaspo en fly inofensivo al torpedero, permitió de manera consecutiva dos sencillos y un triple, que terminaron por decretar su salida del box.

Te puede interesar: GRAND SLAM de Dariel, Roel sigue ENCENDIDO, Daysbel SALVÓ. Resumen Liga Mexicana

A pesar de dejar el choque con desventaja de 2×1, Martínez no se apuntó la derrota, pues su equipo logró empatar el encuentro en la alta de la sexta para luego terminar cayendo 7×2, gracias a un rally de cinco de los locales en la baja de ese propio episodio.

Jorge Martínez trabajó finalmente 4.1 entradas, permitió cuatro imparables, dos carreras limpias, ponchó a tres de los 17 rivales que enfrentó y no regaló boletos. su PCL quedó en 4.15 y su WHIP en 0.92. Trabajó muy cómodo, apenas 59 envíos, 37 de ellos en la zona buena, evidencia clara del gran control demostrado.

En esa propia doble jornada otro cubano destacó, pero con el bate en la mano. Yordanys Linares sigue extendiendo su racha de partidos consecutivos embasándose con 13, en 12 de ellos conectando indiscutibles y ya eslabonando imparables en sus últimas cinco apariciones.

A primera hora del viernes 3 de diciembre, se fue de 2-2 con un doble, su octavo de la temporada, en un choque que su equipo venció 2×0. En el segundo choque volvió a irse con par de inatrapables en tres turnos, con otro doble y una anotada, para seguir extendiendo su inmejorable momento de forma.

Desde el pasado 17 de noviembre, el cubano no ha dejado de embasarse en ningún partido y ya suma 13, promediando en ese lapso para 340 (53-18), pero lo más importante es que ha empujado 10 carreras y ha anotado 9, con par de jonrones y seis dobles. En línea general, Linares dejó su secuencia de bateo en (.301/.352/.451/.803) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Te puede interesar: Yosmany Guerra duplicó en UN MISMO INNING, Yordanys Linares EXTENDIÓ RACHA. Resumen LVBP

El otro cubano que vio acción fue el designado de los Leones de Caracas, Yosmany Guerra, quien se fue de 3-1, con un boleto y un ponche en la victoria de su equipo 1×0 ante los Tiburones de La Guaira. El capitalino bajó un punto su average (348), noveno de la Liga; pero su OBP aumentó levemente a 452, octavo, mientras completa su slach line con un slugging de 432 y OPS de 884.

En los restantes choques de la jornada no hubo participación cubana: los Tigres de Aragua vencieron 4×3 a los Caribes de Anzoátegui, mientras que los Bravos de Margarita sometieron en extrainning 7×4 a las Águilas de Zulia, en un choque que se extendió a 11 entradas.

En este momento la tabla de posiciones la comanda los Navegantes de Magallanes con 21 victorias y 12 derrotas, seguidos por los Cardenales, que hoy recortaron ventaja, a 2.5 con 19 y 15, mismo balance que poseen los Tigres de Aragua, mientras que cierran los cuatro primeros lugares los Bravos de Margarita, con 18 y 15, a sólo medio juego de los puestos dos y tres.

Los Leones de Caracas, en el quinto escaño, están también metidos en la pelea, con 18 y 16, mientras que ya más alejados se encuentran los Caribes de Anzoátegui, con 15 y 18, los Tiburones de La Guaira (12 y 21) y las Águilas de Zulia con 12 y 22, cerrando la clasificación.

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra siguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio