DEBUTÓ La Cruz y ARROLLÓ a su rival en Mundial de Boxeo

October 29, 2021
El capitán de la escuadra cubana de boxeo debutó hoy en el Mundial y obtuvo la octava victoria de cuba en el certamen

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El boxeador cubano Julio César la Cruz (251-22), campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y Tokyo 2020 y cuatro veces titular mundial, debutó en la jornada de este viernes 29 de octubre con fácil victoria en los 92 kg contra el búlgaro Radoslav Pantaleev (40-20) por decisión unánime de los jueces, durante la quinta fecha de competencias del Campeonato Mundial de Boxeo.

El camagüeyano salió impetuoso a la Stark Arena de Belgrado, Serbia, sede de la competencia y arrolló literalmente a un rival que poco pudo hacer contra su clase y maestría, indiscutibles atributos de La Cruz sobre el ring.

Las boletas de los jueces dieron un 5×0 para el cubano (30-25, 30-25, 30-25, 30-25 y 30-26), cartones que demuestran la clara superioridad del agramontino sobre el ring, frente a un Pantaleev que fue medallista de bronce en los 91 kg en la edición anterior de este torneo, con sede en Ekaterimburgo, Rusia, en el año 2019.

Te puede interesar: APLASTANTE el cubano: Caballero ganó su pelea en el 2do round

La Cruz es el único representante de Cuba en la jornada de hoy del Mundial de Boxeo y volverá al cuadrilátero este domingo 31 de octubre contra el iraní Toufan Sharifi.

Con esta victoria, la armada cubana de boxeo suma ya ocho éxitos en el certamen en 10 salidas al ring y mantiene aún a siete hombres en competencia, en aras de mejorar el resultado de la edición anterior de Ekaterimburgo 2019, donde Cuba sumó una medalla de cada color.

Te puede interesar: UNÁNIME: CONTUNDENTE demostración de Kevin Brown y los cubanos siguen ganando

Este sábado 30 de octubre, saldrán al cuadrilátero otros dos boxeadores cubanos para realizar sus segundas presentaciones en el evento, en la ronda de 32. El campeón olímpico y mundial, el matancero Andy Cruz (132-8), se enfrentará al brasileño Nicollas de Jesús, mientras que el camagüeyano Yoenlis Hernández  (38-12) hará lo propio frente al turco Birol Augun (17-17).

Sin más, aquí la pelea de hoy de Julio Cesar La Cruz.

Swing Completo estará dando seguimiento a la actuación de los boxeadores cubanos en el evento y usted tendrá toda la información en este enlace.

3 comentarios en “DEBUTÓ La Cruz y ARROLLÓ a su rival en Mundial de Boxeo”

  1. Douglas Columbie Sánchez

    Buenas tardes
    Quería felicitar a ese colectivo de trabajo por su profesionalidad e imparcialidad al narrarnos los sucesos deportivos de nuestros coterraneos en cualquier lugar en el mundo dónde compiten, mis más sinceras felicitaciones,
    Gracias.

  2. Ahora si veo verdadera objetividad en las noticias deportivas que es la verdadera razón de ser de esta pagina supongo y no involucrar temas políticos a lo deportivo …… más allá de lo que piense el periodista o deportista que es muy personal y respetable su opinión !!!!! Pero es de gran calidad y gusto cuando se dedican a su real objetivo mostrarnos los resultados deportivos de nuestros queridos atletas más allá de donde vivan !!!! Son parte de nuestro orgullo como país !!! Y además aprendemos mucho cuando ustedes se enfocaban en lo que mejor saben hacer …: Hablar de deporte !!!! Felicidades para ustedes y para nuestros atletas !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba