UNÁNIME: CONTUNDENTE demostración de Kevin Brown y los cubanos siguen ganando

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La jornada de este jueves 28 de octubre fue perfecta para Cuba en el Mundial de Boxeo que se celebra en la Stark Arena de Belgrado, Serbia, debido a que sus dos representantes alcanzaron fáciles victorias en sus segundas apariciones, manteniéndose con vida en el certamen.

A primera hora, el mayabequense Osvel Caballero (46-19) logró imponerse en la división de los 57 kg al iraní  Sajad Mohammadpour (6-12), a quién derrotó por RSC en el segundo asalto y avanzó a la ronda de 16, por lo que regresará al cuadrilátero el próximo lunes 1ro de noviembre, frente al armenio Artur Bazeyan (11-7).

Te puede interesar: APLASTANTE el cubano: Caballero ganó su pelea en el 2do round

Una hora después, salió al ring el camagüeyano Kevin Brown (67-22) en la división de los 67 kg, quien superó por amplio margen al inexperto peleador Shain Boniface (0-7) de Islas Seychelles, sumando su segundo éxito del evento y primero sudando la camiseta, pues en su debut obtuvo el crédito por no presentación de su oponente.

Brown pasó por encima de Boniface con victoria unánime de 5×0 y tarjetas de los jueces que reportaron ventajas de 30-26, 30-25, 30-26, 30-27 e incluso un 30-24, lo que indica claramente la superioridad del agramontino, quien se llevó asaltos incluso por votación de 10-8.

El cubano volverá a pelear el propio lunes 1ro de noviembre, contra el indio Akash en la ronda de 16.

Mañana viernes 29, subirán al ring un solo cubano, el campeón olímpico y mundial agramontino Julio César la Cruz (250-22) quien resultó bye en la ronda de 32 en su división de los 92 kg y debutará contra el búlgaro Radoslav Pantaleev (40-19) en busca de iniciar con paso triunfal su ruta hacia las medallas.

Te puede interesar: SORPRESA: Roniel Iglesias PERDIÓ invicto de Cuba en Mundial de Boxeo ante un jordano

Sin más, aquí los dejo con esta segunda presentación de Kevin Brown en los 67 kg del Mundial de Boxeo:

Swing Completo estará dando seguimiento a la actuación de los boxeadores cubanos en el evento y usted tendrá toda la información en este enlace.

Scroll al inicio