Por Alejandro Varela
¡En mi casa no! Esas pudieron haber sido las palabras que pasaron por la cabeza de Shohei Ohtani mientras contemplaba la bola irse de homerun por todo el center field del Angel Stadium.
La megaestrella japonesa le desapareció la pelota al mismísimo Gerrit Cole para recordarle a los fanáticos del béisbol, y en especial a los de New York, que todavía es el MVP reinante de la Liga Americana.
Te puede interesar: OHTANI vs JUDGE: Batalla implacable por MVP de Liga Americana ¿Premio compartido?
Y es que Aaron Judge había acaparado los focos en la visita de cuatro partidos de los Yankees a los Angels, al conectar cuadrangular en cada uno de los juegos anteriores; pero este miércoles el protagonismo fue para el asiático.
Después de fallar dos veces, Ohtani enfrentó a Cole por tercera ocasión en la parte baja del sexto y encontró a dos compañeros en base con la ventaja en sus muñecas. El estelar derecho lo trabajó con extremo cuidado y le regaló par de bolas iniciales, pero en el siguiente lanzamiento quiso retarlo con una recta justo al medio a 98 millas por hora.
Craso error: el zurdo nipón no lo perdonó y haciendo alarde de su técnica de swing casi perfecta mandó la pelota a 107.3 mph hasta los 427 pies del otro lado de la cerca del jardín central para anotarse el homerun 30 del año.
Te puede interesar: SE LA DIÓ a DeGrom: A 106 mph LLEGÓ HR 32 de Mookie Betts y EMPATÓ récord ante New York
Esta es la segunda campaña, de las cinco que lleva en MLB, que Ohtani alcanza la treintena de vuelacercas; la primera vez ocurrió en 2021 cuando terminó con 46, a dos del líder Vladdy Guerrero Jr.
Asimismo, la de hoy fue la séptima pelota que desaparece en agosto, para empatar la misma cantidad que desapareció mayo. Ha terminado el mes a todo tren, con tres batazos de vuelta completa en sus últimos cuatro juegos.
A la postre, las tres carreras que impulsó el japonés con su vuelacercas fueron decisivas en el encuentro, pues terminó justamente 3×2 con éxito para los angelinos, ante una afición de más de 43 mil 500 personas que se dieron cita en el Angel Stadium de Anaheim, California.