Por la noche del lunes 18 de septiembre, en la jornada Major League Baseball, el cubano Jorge Soler mostró una pieza de bateo que por poco consigue mayor éxito en el juego.
Duelo de rivalidad divisional protagonizaron New York Mets y Miami Marlins desde el loanDepot Park. El conjunto al que pertenece Jorge Soler está enfrascado en la lucha por un puesto de comodín en la Liga Americana.
Jorge Soler registra una de sus mejores temporadas
El nativo de La Habana, Jorge Soler, a lo largo de la presente temporada de Grandes Ligas mantiene un gran ritmo ofensivo, tanto así, que los jonrones se volvieron un recurso notable en el bigleaguer.
Para la jornada del día, fue puesto como segundo bate y bateador designado, en la alineación titular de su manager Skip Schumaker.
Te puede interesar: LIDER CUBANO: JONRÓN de Jorge Soler sobre 400 LEVANTÓ Miami
El lanzador venezolano José Butto se subió a la lomita por los metropolitanos, al igual que el abridor de Miami Marlins, garantizaron un grandioso duelo monticular. En la parte baja del sexto episodio, el empate a una carrera estaba presente en la pizarra. Luis Arráez abrió la entrada con sencillo a la pradera central.
Seguidamente, Jorge Soler llegó al cajón de los bateadores. Abajo en la cuenta (0-2), ante un envío quebrado de Butto a 85 MPH, el cubano hizo swing grande y conectó un profundo batazo por la zona del jardín izquierdo.
En primera instancia los árbitros decretaron cuadrangular e incluso el marcador ya se había movido a favor de los locales.
Luego de la repetición se pudo detallar que finalmente la conexión abrió en foul, y el público quedó de pie ahogando así el grito de jonrón.
Un total de 36 vuelacercas registra el toletero latino con Miami Marlins en la zafra actual del mejor béisbol del mundo, esto refiere, a su relevante presencia en cada compromiso que disputa, tanto así, que sus números por medio del bateo oportuno mantienen en carrera a los acuáticos.
Jorge Soler se tituló campeón en la serie Mundial de 2021, además fue MVP, está podría ser otra campaña importante para el cubano en playoffs.