NOTA OFICIAL: Tampa Bay firmó acuerdo de 6 BILLONES y nuevo estadio

El acuerdo promueve un proyecto para San Petersburgo, el condado de Pinellas y la región de la Bahía de Tampa que incluirá casi 8 millones de pies cuadrados de desarrollo de uso mixto y un nuevo estadio de vecindario para Rays que garantiza que las Grandes Ligas de Béisbol lleguen para quedarse en San Petersburgo durante generaciones.

Más de $6 mil millones

En general, este proyecto histórico invertirá más de $6.5 mil millones en San Petersburgo durante 20 años y será el proyecto de desarrollo de uso mixto más grande en la historia de la Bahía de Tampa.

El plan acordado incluye los aspectos clave de la propuesta original presentada por Hines Historic Gas Plant Partnership en respuesta a la solicitud de propuestas del alcalde de San Petersburgo, Ken Welch, en 2022.

El acuerdo aumenta el número de unidades de vivienda asequibles/para trabajadores que se construirán por la sociedad a 1.200.

También agrega unidades asequibles en el lugar para personas mayores.

El acuerdo de desarrollo se centra en gran medida en la entrega equitativa, intencional y restaurativa de beneficios comunitarios e impactos económicos, específicamente para honrar el legado de los residentes y empresas del vecindario de la Histórica Planta de Gas.

Esto incluye un compromiso de $50 millones para iniciativas intencionales de equidad en asociación con South St. Petersburg

Incluyen financiación de viviendas asequibles, apoyo al empleo y a las empresas, programas educativos y compromisos de contratación de empresas propiedad de minorías/mujeres.

Hines es uno de los desarrolladores y administradores de bienes raíces privados más grandes del mundo, con amplia experiencia en Florida y a nivel nacional.

Se prevé que el proyecto de Tampa Bay Rays incluya:

-4.800 unidades residenciales.

-1,200 unidades residenciales asequibles/para trabajadores (dentro y fuera del sitio).

-600 unidades de vivienda para personas mayores.

-1,400,000 pies cuadrados de espacio para oficinas, médicos y comerciales.

-750.000 pies cuadrados de comercio minorista.

-750 habitaciones de hotel.

-100.000 pies cuadrados de espacio de entretenimiento, incluida una sala de conciertos con capacidad para 4.000 personas 50.000 pies cuadrados de espacio cívico, concretamente un nuevo hogar para el Museo Afroamericano Carter G. Woodson.

-90,000 – 100,000 pies cuadrados de espacio para conferencias, salones de baile y reuniones.

-14 acres de espacio público abierto.

-14.000 plazas de aparcamiento.

El estadio tendrá una capacidad de alrededor de 30,000 personas para el béisbol, con capacidad para acomodar hasta 35,000 para otros eventos

Rays pagarán más de la mitad de los 1.300 millones de dólares del estadio y serán responsables de cualquier sobrecosto.

El condado de Pinellas y la ciudad de San Petersburgo se combinarán para contribuir aproximadamente $600 millones en cantidades iguales.

Se espera que la construcción del desarrollo transformador comience a fines de 2024 en la primera de dos fases.

El equipo continuará jugando en el estadio existente en el sitio hasta el final de su contrato de arrendamiento actual con la Ciudad de San Petersburgo en 2027.

Se proyecta que la fase 1 del desarrollo y el nuevo estadio estarán listos para el día inaugural de 2028.

Se espera que el proceso de aprobación pública por parte del condado de Pinellas y la ciudad de San Petersburgo comience este otoño.

Seguir leyendo…

Scroll al inicio