Por Juan Páez
José Abreu sigue sacando lo mejor de su ofensiva en los últimos días. En la jornada de este miércoles, en la que los Medias Blancas de Chicago vencieron 3×1 a los Medias Rojas de Boston, Pito volvió a tener una actuación destacada, al embasarse en tres ocasiones y anotar una carrera.
En total, Abreu se fue de 2-1, con su décimo doblete de la temporada, una vuelta al cuadro y dos bases por bolas (.246). El doble del cienfueguero llegó ante el zurdo Rich Hill y fue vital para que los patiblancos concretaran un racimo de tres carreras, que hizo la diferencia para el triunfo de Chicago.
En sus últimos nueve juegos, Abreu tiene 11 imparables en 31 turnos legales al bate, con cinco dobles, dos jonrones, siete impulsadas, seis anotadas, siete boletos, cinco ponches y unas frecuencias en .355/.487/.710.
En ese mismo duelo, su compañero Yoán Moncada se fue en blanco en cuatro turnos oficiales, con dos abanicados (.136).
ENORME
En su juego 700 de por vida, Jorge Soler despachó el cuadrangular 130 de su trayectoria en las Grandes Ligas. El batazo, que sucedió en la derrota de los Marlins de Miami 5×4 contra los Rays de Tampa Bay, fue su noveno de vuelta completa en la campaña (425 pies) y sirvió para ratificar cuán encendido está el slugger de los peces.
Soler ligó de 4-1, con su impulsada 22, una anotada y dos ponches (.207). En sus pasados 13 compromisos, dejó frecuencias de .278/.316/.667, por 15 indiscutibles en 54 oportunidades oficiales. En ese lapso, tiene tres dobles, seis cuadrangulares y 14 carreras fabricadas, además de ocho anotadas y un OPS de .983.
En ese mismo choque, Randy Arozarena dio un batazo clave para el triunfo de los Rays. El jardinero ligó un doble (12) en cuatro chances válidos, batazo con el que remolcó par de carreras (18). También anotó una vez y se ponchó en una ocasión (.264).
Arozarena tiene promedios de .326/.379/.558, con seis biangulares, un triple y cuatro estacazos de vuelta completa, junto con 14 producidas y 12 anotadas.
Su compañero Yandy Díaz no tuvo suerte en tres viajes al box, con anotada y pasaportes (.275).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel se fue de 4-2, con ponche (.224). Yordan Álvarez falló en dos chances válidos, con una anotada, dos pasaportes y par de abanicados (.246). Aledmys Díaz se fue de 4-0, con un chocolate (.217).
José Iglesias extendió a seis su racha de juegos con al menos un hit, al disparar un sencillo en cuatro oportunidades oficiales (.309). También se ponchó una vez. Durante la cadena, batea para .333/.391/.381.
José Adolis García (Rangers de Texas) falló sus cuatro turnos legales, con un ponche (.209). Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) fue retirado en su único chance (.308). Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) cubrió el jardín izquierdo (.111).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.