Por Guillermo Sánchez
La jornada de ayer sirvió de escenario para que Randy Arozarena, el jardinero estrella de Tampa Bay Rays, brillara con el madero y viera algo que solo le ha pasado en par de oportunidades en su carrera (2022 en Twins, 2020 en Orioles): Ser golpeado dos veces en un juego.
Primero fue Jhony Brito en la parte baja de la tercera entrada, más tarde fue Albert Abreu en la quinta. Esta segunda situación ameritó la salida en tono molesto de Kevin Cash, mánager de Tampa Bay Rays, que a la postre terminaría con su expulsión del encuentro (VER VIDEO).
El propio Randy Arozarena manifestó en declaraciones post juego que: «No creo que haya sido intencional, pero en el beisbol ha pasado mucho eso. El primero no lo creo, como le di jonrón con rompiente, él vino a atacarme con su sinker y el segundo fue abriendo inning, pero yo vi la reacción del pitcher que como que se disculpó cuando sacó los tres outs, no creo que haya sido intencional» (VER NOTA COMPLETA).
Te puede interesar: JONRÓN de Tatis Jr. acabó dominio de Kershaw y San Diego empató a Dodgers
Albert Abreu también ofreció unas palabras tras la conclusión del compromiso: “Bueno, como todos saben, mi fortaleza es adentro con los derecho, voy por ahí porque esa es la debilidad del bateador y la ventaja que yo tengo. Quise ejecutar el picheo, un poco más fuer de la zona y le di el bolazo”.
“Eso era de esperar [que se molestara] ya que el abridor ya le había dado un bolazo y se vio después del jonrón, entonces uno piensa que las cosas son personales y no es así. Uno lo quiere es ejecutar su pitcheo y usar la ventaja que uno tiene con el bateador”.
“Cuando el iba a primera me dijo par de cosas, se fue un poco a lo personal, cuando iba pasando por la línea después del inning le hice entender que no fue a propósito, fue algo que yo no quería hacer”.
Albert Abreu: Sometimes it’s just part of the game.#YANKSonYES pic.twitter.com/0GYqn2wMqZ
— YES Network (@YESNetwork) May 6, 2023