Con el inicio de la temporada 2023 del béisbol de Grandes Ligas consumaron su debut al máximo nivel varios jóvenes talentosos. Entre ellos Anthony Volpe con New York Yankees.
Volpe nacido en New Jersey en Abril de 2001 fue seleccionado en la posición 30 de la primera ronda del Draft Amateur de 2019 por los Yankees.
Considerado el prospecto número uno de la organización al cierre de 2022 es la gran apuesta de los «Bombarderos del Bronx» para garantizar el futuro del campo corto durante muchos años.
Desde el retiro del estelar Derek Jeter, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, en New York no han parado de buscar un sustituto que este a la altura. En Anthony Volpe creen tener la solución.
Te puede interesar: Randy Arozarena ENAMORA a México y es TENDENCIA MUNDIAL.
Tal es así que con solo 22 partidos jugados en Triple A al final de la pasada temporada y un destacado Spring Training bastaron para que fuera incluído en el roster inicial del Opening Day.
A sus 21 años se convirtió en uno de los jugadores de posición más jóvenes en formar parte del equipo del Día Inaugural en la historia de la franquicia. Solo históricos como Mickey Mantle, Ben Chapman, Joe Pepitone y Frankie Crosetti vistieron el uniforme de los Yankees siendo más jóvenes que él.
Siendo tan joven se podría esperar que su integración al equipo donde hay tantas estrellas dentro del Club House pudiera resultarle complicada. Sin embargo este domingo en horas de la mañana, Bryan Hoch dió a conocer en Twitter declaraciones de Anthony Volpe respecto a este tema. Y cito sus palabras :
“Ser parte de este equipo y recibir la bienvenida de estos muchachos lo ha hecho 10 veces mejor de lo que podría haber imaginado”.
Anthony Volpe y New York Yankees en 2023
Hasta el momento de redactar estás líneas Anthony Volpe ha participado en todos los juegos de los Yankees. Su producción con el madero aún no es lo que se espera dado su potencial.
En 25 turnos al bate conectó cuatro indiscutibles, incluído un triple, recibió cuatro boletos y anotó tres carreras para pobre línea ofensiva de AVG 160/ OBP 276/ SLG 240/ OPS 516/. Además robó una base en cada uno de sus primeros tres juegos, siendo el primer Yankee en la historia en hacerlo y el quinto jugador en las Mayores desde 1901.
En 71 entradas en el campo corto de los Yankees no ha cometido errores en 25 lances para 1000 de average defensivo.
A pesar de su flojo inicio a la ofensiva sigue siendo uno de los principales candidatos a ganar el premio Novato del Año de la Liga Americana.