ENTRENÓ con el Mejor: Cubano Yoenlis Feliciano AGRADECIÓ práctica con Canelo Álvarez

El boxeador cubano Yoenlis Feliciano reveló interioridades de la preparación que compartió con el mexicano Saúl Canelo Álvarez.

La historia de progresos del boxeador cubano Yoenlis Feliciano ha ido en constante ascenso. El camagüeyano tejió una historia de éxitos en el pugilismo amateur, con coronas universales en las ediciones de Belgrado 2021 y Taskent 2023. La llegada del peleador al profesionalismo en el año 2023 no defraudó y recientemente llamó la atención de un mítico atleta mexicano.

Nos referimos a Saúl «Canelo» Álvarez, monarca indiscutido del peso supermediano. El azteca tiene ante sí un nuevo obstáculo, ya que el próximo 4 de mayo debe enfrentar a su compatriota Jaime Munguía, en busca de mantener la supremacía en la división. Obviamente, el proceso de preparación previo al combate fue de suma importancia. Justamente en este aspecto hizo su entrada el caribeño Yoenlis Feliciano, quien fue invitado al centro de adiestramiento de Canelo.

Varias imágenes recorrieron las redes sociales, en las que se visualizaron algunas sesiones de sparring del cubano con la estrella mundial del boxeo. El aporte de Yoenlis fue primordial en la forma deportiva que obtuvo el monarca.

«Mi manager se me acercó y me dijo que me querían traer para el campamento de Canelo, para que tuviera una bonita experiencia. Yo sin pensarlo dos veces dije que sí. No me iba a perder la oportunidad de estar con uno de los mejores boxeadores del mundo. Es algo hermoso, aprendes muchas cosas. Él te ayuda, te exige. No es un atleta que piensa en mach**arte. Él te enseña y de alguna manera también lo ayudas. Me ha brindado muchas energías positivas. Espero poder repetir este campamento. Me llevo muchas cosas hermosas’‘. Confesó Yoenlis a la citada fuente.

Yoenlis Feliciano apoyó a Saúl Canelo Álvarez

El entrevistado dejó claro que fue a darlo todo y cree que Saúl «Canelo» Álvarez también se benefició con lo que pudo ofrecerle desde el punto de vista físico y técnico.

“Yo le brindo mi boxeo, Lo que sé hacer arriba del ring, lo que he adquirido desde que estaba en Cuba hasta hoy. Donde más creo que lo estoy ayudando es en la velocidad. Esa es la parte que él más necesita y él lo ha aprovechado en gran medida’‘, dijo Feliciano.

Finalmente, Yoenlis contó que compartió mucho con el de Guadalajara y este le auguró un gran futuro en el boxeo profesional.

«Hemos hablado bastante. Me dice que si me gusta el boxeo que me enfoque, que si mañana yo me lo propongo puedo llegar a ser campeón mundial. Es una gente muy sociable, siempre me está jod*ndo, en el relajo. Es muy carismático. Si tú te dejas querer él te ayuda’‘, acotó.

El cubano reveló que aprendió mucho y se siente un mejor atleta después de esta experiencia. ¿Es Yoenlis Feliciano un campeón mundial en potencia? ¿Podrá continuar con un sendero invicto? Leemos sus opiniones.

Scroll al inicio