DE IMPACTO: Ilia Topuria PLANTEÓ pelea con Canelo Álvarez

El estelar Ilia Topuria confesó que admira profundamente a Saúl Canelo Álvarez, pero que no descarta pelear con el en un futuro.

El respeto entre atletas muchas veces es capaz de tocar niveles insospechados, lo que habla muy bien de la admiración entre colegas. Pero, en ocasiones este tipo de acciones ocurren entre representantes de diferentes disciplinas, para hacer más venerable la gesta. En la jornada del miércoles 10 de abril se vivió una nueva historia de esta índole, que involucró a los extraclases Ilia Topuria y Saúl Canelo Álvarez.

«Primero antes que nada, yo le tengo mis admiraciones a Canelo, yo le he aprendido muchísimo y sigo aprendiendo de él, me ha inspirado en muchísimos momentos. Es un campeón de los pies a la cabeza», manifestó el rey del peso pluma en los octágonos.

La publicación del sitio Récord dio a conocer otra noticia de impacto. El invicto titular del UFC piensa que sus habilidades sobre un ring de boxeo son extraordinarias, por lo que dejó las puertas abiertas a una posible incursión en esta disciplina. Sin lugar a dudas, dicha información volcó la tranquilidad de los aficionados.

Ilia Topuria reveló importante información

«El día que me ponga voy a ser el mejor del mundo y no tengo ninguna duda, yo boxeo muy bien, de verdad que soy un artista. Cuando es en un cuadrilátero y ya no hay rodillas, codos y puedo mover mejor la cabeza y puedo tomar diferentes ángulos, soy muy peligroso. Yo tengo una mano que me pesa muchísimo ¿Sabes? Y si yo me pongo en un campamento solamente entrenando boxeo, yo te digo que muy pocos se pueden poner enfrente mía», confesó el hispano-georgiano.

Obviamente, la idea de un posible enfrentamiento directo entre Topuria y Saúl Canelo Álvarez fue el centro del debate. El entrevistado tuvo pensamientos encontrados, aunque finalmente vio con buenos ojos el proyecto.

«Si se da, a mí me encantaría. Saúl es un crack, me encantaría compartir el cuadrilátero con él y darnos durante los 12 asaltos», finalizó el europeo.

Ilia Topuria posee 15 victorias sin tropiezos en el máximo nivel de las artes marciales mixtas, mientras que el mexicano porta en su expediente deportivo foja de 60 decisiones positivas y solo dos descalabros en el boxeo profesional. ¿Se imagina usted un combate entre estas dos luminarias? ¿Será posible? Por el momento, uno de ellos sembró la semilla de la duda y esta creció rápidamente.

Scroll al inicio