Durante la mayor tiempo de la temporada MLB 2023, el boricua Carlos Correa, jugó lesionado con Minnesota Twins. La fascitis plantar que lo hizo perder los contratos con San Francisco Giants y New York Mets, demoró más de lo normal para recuperarse. Sin embargo, el campocorto participó en 135 encuentros en la zafra, su cuarta mayor cantidad en nueve años de carrera.
En el TwinsFest que se celebró en días pasados, Carlos Correa indicó que su lesión y molestias en el pie habían mejorado significativamente. Tras su diagnóstico en mayo 2023, se sintió realmente bien en los meses de noviembre-diciembre. A solo unos días de iniciar el Spring Training, el infielder se siente a tono para el 2024.
Te puede interesar: LUCHA por 2 millones: Adolis García y Vladimir Guerrero por ganar arbitraje
Palabras de Carlos Correa
“Tardó más de lo esperado, pero empezó a girar la curva, diría yo, hace aproximadamente un mes”, dijo Carlos Correa a Dan Hayes de The Athletic. “Entonces empezó a sentirse mejor. Empecé a correr. Empecé a correr. Ahora mismo estoy en un buen lugar. … Estoy haciendo de todo. Estoy teniendo una temporada baja normal en este momento”.
El 2023 fue bastante complejo para el puertorriqueño de Minnesota Twins. Durante la temporada baja, el shortstop vivió un sube y baja de emociones tras perder dos contratos superiores a los 300 millones de dólares con San Francisco y New York, para terminar regresando a Minnesota con un contrato de 200 millones de dólares.
Te puede interesar: 270 MILLONES: Blake Snell a New York Yankees, reporte informó solicitud
En medio de la temporada también le costó adaptarse y dar respuesta en el cajón de bateo. De hecho, indicó que si Minnesota Twins no hubiera estado peleando por el banderín de la División Central en la Liga Americana, fácilmente hubiera visitado la lista de lesionados.
“No voy a culpar a (la lesión) de mis problemas ofensivos”, mencionó Carlos Correa. «Era más que eso. Pero este año voy a presentarme saludable y listo para comenzar”.
En cuanto a la baja de Sonny Gray piensa que Minnesota Twins tuvo “una gran pérdida”. Sin embargo, piensa que el equipo que tienen para 2024 va a competir. “Me emociona”, dijo Carlos Correa. “El talento que tenemos en nuestra casa club en este momento es una locura. Obviamente tenemos que estar sanos y tenemos que rendir, pero sobre el papel todo pinta muy bien”.