La vida a veces pone cientos de abismos en el camino de los atletas de alto rendimiento. Hay quienes se rinden ante las adversidades, pero otros deciden seguir batallando. El caso de la jabalinista Yulenmis Aguilar es de estos últimos.
El recorrido por el deporte de la nacida en Cuba ha sido tormentoso, con cientos de historias de marginación y problemas. No obstante, la lanzadora escapó de la Mayor de las Antillas y llegó a España en el año 2020. Pasaron cuatro años y la caribeña recibió la nacionalidad de ese país europeo el pasado 9 de abril. ¡El sueño olímpico era una realidad!.
Un envío de 63.90 metros en el mes de febrero colocó a la granmense en la vanguardia del ranking mundial, lo que la hizo soñar con una medalla en los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, la adversidad apareció vez más.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Una lesión azotó el hombro de Aguilar, pero poco a poco la recuperación se comenzó a hacer evidente. Entre tantos percances la jabalinista dio a conocer una buena noticia, ya que recibió la autorización para adelantar su debut como española.
El Campeonato Europeo de Atletismo de Roma, que comenzó el 7 de junio y se extenderá hasta el día 12 de este mismo mes, sirvió para este fin. Por enésima ocasión, los planes de la atleta no resultaron como ella lo tenía previsto y no pudo ni siquiera obtener su pasaje con vistas a la gran final. El evento clasificatorio vio como Aguilar culminó en el puesto 13, con un registro de 57.27 metros.
Te puede interesar: Todas las noticias de otros deportes aquí
Yulenmis Aguilar agradecida con España
La propia protagonista utilizó su perfil en la red social Facebook y se dirigió a todos sus fanáticos, a quienes les dejó un mensaje.
«57.27. 13° de Europa. Muchos estarían felices, para mí un FRACASO. Sabíamos el riesgo que representaba venir aquí y decidimos aceptarlo y lo evidente, no salió bien. Competí, luché por esa final, pero unos centímetros me dejaron fuera. Ponerme esta camiseta es lo más bonito que me ha podido pasar, a pesar de no defenderla como se merece«, comentó la autora del post.
«¿Algo positivo? Mi hombro ha respondido perfectamente al tratamiento, pero el déficit de trabajo me pasó factura y además le sumamos que he pillado una buena gripe y llevo tres días con fiebre y tomando medicación como caramelos. Para que mentir, emocionalmente destruida, pero todo pasa y volveremos, se los juro», prometió la joven.
Yulenmis Aguilar estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la búsqueda de un metal de cualquier color. Esta vez, el Campeonato Europeo de Atletismo significó un objetivo infranqueable.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp