El Béisbol Cubano vive hoy una fecha histórica, tras darse a conocer por la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) a través de conferencia de prensa el roster que intervendrá en la V Serie Intercontinental en Barranquilla.
Destacando la presencia de jugadores con presencia en Ligas Mayores, así como otros pertenecientes a diferentes circuitos quedó el plantel preliminar Fepcube #Patria y Vida. El mismo tendrá su debut el venidero 25 de enero hasta el 1 de febrero.
Tras el anuncio la dirección del plantel encabezada por el manager Bryan Peña y el gerente general de FEPCUBE, Orlando Hernández, ofrecieron declaraciones a la prensa. Dejando clara la postura de un equipo que representa a todos los cubanos libres.
FEPCUBE abre las puertas a todos
La Federación Profesional Cubana de Béisbol mediante su gerente general se pronunció acerca del llamado de posibles jugadores que intervinieron en el pasado clásico Mundial de Béisbol.
«No los llamaremos nosotros por respeto a las demás Federaciones. Pero sí ellos están interesados pueden contactarnos y son bienvenidos». Fueron las palabras de Orlando Duke Hernández sobre el tema.
También puede interesar: LEYENDAS: Yordanis Samón REACCIONÓ ante regreso de Céspedes
Te Puede Interesar
Además acerca de esto abordó Bryan Peña, director del plantel; «Aceptamos a todos los cubanos libres».
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
De esta forma jugadores como Luis Robert Jr, Yoan Moncada, Andy Ibañez, Roenis Elías, que formaron parte de la selección cubana, podrían estar dentro del plantel en un futuro.
El sueño se hizo realidad, a partir de hoy cualquier jugador cubano libre tiene las puertas al equipo FEPCUBE Patria y Vida. Sin tener en esta oportunidad ninguna regulación o cumplir determinados parámetros como en otras federaciones.
Desde este momento cada cubano podrá tener la satisfacción de sentirse identificado por este equipo. El plantel de la libertad que abre las puertas a cualquiera que ame a su país.