Las preocupaciones continúan en la directiva y la afición de Houston Astros. Los actuales monarcas del orbe tienen en Yordan Álvarez a su principal artillero de los últimos dos años. Un hombre hecho a la medida no sólo de la temporada regular, sino también de la postemporada.
Días atrás el director del conjunto Sideral, Dusty Baker, declaró que Yordan Álvarez sería separado de los ejercicios de bateo por dolencias en su mano izquierda, por lo que era necesario que hiciera reposo en aras de su pronta recuperación.
Te puede interesar: BREAKING: Manny Machado y San Diego firmaron MILLONARIA MEGA EXTENSIÓN
Cumplido el plazo inicial, Baker volvió a salir a la palestra pública y declaró que Yordan todavía no podía hacer swines, algo que podría resultar inquietante de cara a la temporada, pues esa misma mano le dio bastante que hacer durante el 2022.
Es importante recordar que Yordan Álvarez se rehusó a pasar por el quirófano para reparar esa mano izquierda durante la temporada muerta. Una decisión que ahora sería fácilmente cuestionable viendo los problemas con los que ha arrancado la pretemporada.
Yordan Álvarez aún tiene tiempo de recuperación
El toletero zurdo de 25 años todavía tiene mucho tiempo para prepararse para el Día Inaugural a finales de marzo, pero tendrá que reanudar sus actividades de béisbol muy pronto.
Te puede interesar: 5 Cubanos debutaron y San Diego pasó por encima de White Sox en Spring Training
Cuando está sano, Yordan Álvarez es uno de los 10 mejores jugadores del béisbol en general. En 2022 hizo su primer equipo All-Star y terminó la campaña regular con una línea de bateo de .306/.406/.613/1.019 (AVE/OBP/SLG/OPS). Tuvo además 37 jonrones, 97 carreras impulsadas y 95 carreras anotadas en 561 apariciones en el plato en más de 135 juegos jugados.