HABLÓ Framber Valdez: ¿Hizo trampa en Juego 2 de Serie Mundial Houston – Phillies?

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El lanzador dominicano Framber Valdez tuvo un actuación memorable este sábado en el segundo juego de la Serie Mundial. El zurdo de 28 años de edad maniató a la ofensiva de los Phillies al permitirles solamente cuatro hits y una carrera (limpia) en 6.1 entradas de labor. Además de otorgar tres boletos y abanicar a nueve bateadores rivales.

Los nueve ponches que propinó Valdez igualan la mejor marca en un juego de Serie Mundial en la franquicia de los Astros (Gerrit Cole ponchó a 9 en el juego 5 de la WS 2019). Finalmente los Astros vencieron 5×2 a los Phillies e igualaron la final a una victoria por bando. Valdez se apuntó su segundo éxito de la presente Postemporada (2-0, 1.42 PCL, 19.0 IP y 24 K).

Pero no todo ha sido color de rosa para el talentoso serpentinero de los Astros. Su actuación del sábado en la noche ha causado polémicas. Se le pudo ver repetidamente frotarse las manos, limpiarlas en el pantalón e incluso cambiar su guante a mitad del juego. Esto trajo como consecuencia diferentes rumores sobre un posible uso de sustancias prohibidas por parte del dominicano.

Varios videos subidos a las redes sociales muestran a Valdéz haciendo movimientos dudosos con sus manos y luego frotando la pelota.

Al finalizar el choque se le preguntó al lanzador de los Astros sobre este tema y el mismo respondió que no deberían dudar de él, porque todo lo hace públicamente, que a veces usa mañas para desconcentrar a los bateadores contrarios, para que estos no se concentren en los pitcheos.

Scroll al inicio