ALTO Y CLARO: Manny Machado habló del BAJO RENDIMIENTO de San Diego

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El estelar antesalista del conjunto de San Diego Padres, Manny Machado, habló sobre la pobre ofensiva del club.

A través de una publicación de «MLB on FOX» en la red social Facebook, se pudo conocer la opinión de Machado acerca del bajo rendimiento ofensivo que ha mostrado San Diego en este inicio de temporada.

«Preferiría que esto sucediera ahora que en el futuro… Es solo que no te subas al carro más tarde cuando empecemos a hacer lo que se supone que debemos hacer», dijo Machado.

El dominicano (nació en Estados Unidos) es una de las estrellas de los Padres que no ha producido con el madero en este inicio de contienda como se esperaba.

Pero no es solo Machado el que no ha estado bien ofensivamente. El también quisqueyano Juan Soto presenta un anémico averaje de .175 (82-11). Aunque acumula tres dobles, tres cuadrangulares, ocho impulsadas y ha negociado 19 boletos.

El inicialista Jake Cronenworth tiene tres vuelacercas y ocho compañeros traídos hacia el Home Plate, pero promedio de bateo .210.

Otro dominicano, Nelson Cruz, no comenzó mal esta campaña. Ahora está ausente d ella alineación, pero en 12 encuentros el veterano slugger tenía 12 remolcadas.

La excepción ha sido el nuevo campocorto del equipo, Xander Bogaerts. El ex Red Sox exhibe una línea ofensiva de .347/.422/.556/.977 con cuatro bambinazos y 10 impulsadas.

Antes del choque de este miércoles ante Atlanta Braves, los Padres tenían marca de 8-11 (tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional).

En el viejo circuito así están rankeados los Padres en los diferentes departamentos ofensivos:

Carreras anotadas: 12do (72)
Hits: 13ro (138)
Dobles: 6to (33)
Jonrones: 6to (22)
Carreras impulsadas: 12do (68)
Bases por bolas: 6to (71)
Bases robadas: 11no (9)

AVG: 14to (.224)
OBP: 13ro (.309)
SLG: 12do (.384)
OPS: 14to (.693)

Los Padres son uno de los equipos favoritos para llegar a la Serie Mundial. Cuentan con muchos jugadores talentosos. A medidas de que avance la temporada deben ir mejorando su ofensiva.

Es normal que Machado esté inconforme con el bateo en general. Pero como bien argumentó, es preferible que no funcione ahora en el inicio, antes de que suceda más adelante.

Scroll al inicio