Por Juan Páez
Muchos peloteros dentro de la actual selección de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 coinciden en que, a más jugadores de otras ligas, más éxito en torneos internacionales. Tal ha sido el caso en el actual evento mundialista, donde Cuba tiene presencia asegurada en la etapa semifinal.
El lanzador derecho Miguel Romero, perteneciente a Oakland Athletics en Major League Baseball, se confesó ante los medios en los entrenamientos de Cuba en el loanDepot park, de Miami, Florida. Allí, en tan solo horas, Cuba se jugará el pase a la final del Clásico Mundial de Béisbol.
“Esto era algo que se tuvo que haber hecho hace rato, porque para nadie es un secreto que la pelota en Cuba tiene un nivel demasiado bajo”, declaró Romero, en relación al hecho de que Cuba abrió las puertas para peloteros pertenecientes a otras ligas. “Para jugar estos torneos, hay que tener peloteros que jueguen afuera”.
Te puede interesar: Team USA vs Venezuela: El partidazo del Clásico que definió el rival de Cuba
Miguel Romero ha sido de lo mejor en cuanto al pitcheo cubano en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
El diestro, de 28 años y que podría estar cerca de las Grandes Ligas, es líder del torneo en ponches (12) y se anotó dos de las tres victorias de Cuba hasta ahora. En 8.1 innings lanzados, no permitió carreras, solo le dieron cinco hits y no dio base por bolas. Apareció en cuatro de los cinco juegos de Cuba hasta ahora.
Sin embargo, Miguel Romero deja a voluntad propia la decisión de cada quien para unirse a Cuba para futuros torneos.
“El que quiera jugar, que juegue. Cada quien tiene su opinión. Si pueden jugar todos, mejor, va a ser mejor para todo el mundo. Sería un equipo increíble. Yo recomiendo que el que quiera jugar, que venga a jugar, y el que no quiera jugar, que no juegue. Cada quien es grande y sabe lo que hace”, terminó.