ÚLTIMA HORA: Team USA anunció abridor contra Cuba en semifinales del Clásico Mundial

El conjunto de Estados Unidos logró una espectacular victoria ante Venezuela en los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Béisbol. Tras estar perdiendo 7×5 se apareció Trea Turner y conectó un Grand Slam decisivo que puso cifras definitivas al partido a favor del Team USA.

Con esta cerrada victoria, el Team USA se coló nuevamente entre los cuatro grandes e hizo valer su condición de favorito pre competencia. De esta manera se convirtieron en los próximos rivales del equipo Cuba en lo que será un duelo inédito en Clásicos Mundiales.

En la conferencia de prensa post partido, Mark DeRosa, manager del Team USA, confirmó que el lanzador abridor del partido contra Cuba será el derecho Adam Wainwright. 

El derecho que ha hecho toda su carrera en los Cardenales de San Luis, suma un total de 195 victorias en 17 temporadas. Su efectividad es de 3.38 con 2147 ponches y 695 boletos en 2567.1 entradas y 457 juegos lanzados, 390 de ellos como abridor.

Cuba también anunció abridor contra Team USA

Ya Cuba había anunciado al zurdo guantanamero Roenis Elías como el abridor del partido semifinal. Elías se mostró sólido sobre la loma con labor de cinco entradas sin permitir anotaciones ante Italia. Sólo le conectaron tres imparables y ponchó a cinco rivales con apenas 67 lanzamientos. Pero también le conectaron el cuadrangular que pegó Australia en el juego por el pase a semifinales. 

El guantanamero se fue en una lancha de Cuba en octubre de 2010. Debutó en la Major League Baseball (MLB) en 2014 y ha jugado para los Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y los Nacionales de Washington. En diciembre del 2022, firmó un contrato en las Menores con los Cachorros de Chicago.

En las Grandes Ligas tiene un balance de 22-24 (14 salvados) en 395.2 entradas lanzadas, PCL de 3.96 y 331 ponches.

Scroll al inicio