El proyecto FEPCUBE fue un suceso entre los peloteros cubanos del exilio, quienes en su gran mayoría apoyaron este equipo, que significó la unión entre atletas marginados por la Federación de la isla. El nombre de Orlando Hernández fue de los más notorios, ya que el mismo tuvo el cargo de Gerente General de la Federación Profesional Cubana de Beisbol.
La historia de liderazgo de Hernández es más que conocida, así como sus lauros en el deporte de las bolas y los strikes. El habanero ostentó 126 triunfos con solo 47 derrotas en su paso por las Series Nacionales, pero en MLB descolló, ya que alcanzó cuatro coronas de Series Mundiales. Por lo tanto, el prestigio del Duque impactó a todos sus subordinados en la consecución de FEPCUBE.
Como era de esperarse, el camino hacia la meta final estuvo repleto de espinas. Muchas personas de ambos lados de las fronteras intentaron por todos los medios minar la vida de la selección, lo que resultó una imposibilidad ante la solidez de la misma.
Sin embargo, el propio Orlando Hernández no quiso pasar por alto algunas vivencias que sufrió, por lo que decidió expresar sus criterios. El protagonista ofreció una entrevista al canal oficial de Youtube de FEPCUBE, para una serie de programas que darán inicio el jueves 9 de mayo a las 8:00 pm. No obstante, pudimos disfrutar de un pequeño avance de sus declaraciones en el perfil de Instagram de la Federación Profesional Cubana de Beisbol.
Te puede interesar: LEYENDAS Yankees: David Wells y Orlando Hernández COMPARTIERON en Florida
Orlando Hernández desmintió acusación
El periodista Daniel de Malas, CEO del sitio Swing Completo y Jefe de Prensa de FEPCUBE, indagó a profundidad sobre un capítulo que despertó la polémica. Según se comentó en aquel entonces, varios críticos señalaron que entre FEPCUBE y el INDER existió algún tipo de alianza. Dicha idea fue desmentida inmediatamente por «El Duque»
«No, no. No digas eso. Desde el año 1996 Orlando Hernández no responde al INDER, no responde a la Federación Cubana de Beisbol», sentenció.
Te puede interesar: Jefe de Árbitros RECONOCIÓ crisis en Beisbol Cubano: «No están concentrados»
Recordemos que Orlando Hernández abandonó Cuba en el año 1997, después de ser separado del movimiento atlético cubano, bajo la sospecha de que quería desertar del país y de esa forma imitar los pasos de su hermano Liván Hernández. El capitalino no ha regresado a su tierra natal y no lo piensa hacer hasta que no ocurra un drástico cambio en Cuba.
La respuesta del expelotero a la interrogante que se le formuló fue clara y concisa: jamás habrá un pacto con el oficialismo de la isla. FEPCUBE es un proyecto que navega hacia el éxito, con sus propias esfuerzos y sacrificios. Esperemos la entrevista íntegra para conocer más pormenores de lo expresado por Orlando Hernández.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Duque buen pelotero, pero pésimo como persona el que trata de hacerle daño a su patria solo tiene un nombre traidor y cobarde,nunca vas lograr hacer a ese equipo de cobardes y vende patria , de mala publica si tiene lo que deben tener los hombres
Fue de los buenos en Cuba. Cada cual es libre de escoger su camino, siempre que no se abandone al equipo antes o durante la competencia. Creo que eso no es muy ético deportivamente. Igual que usar el nombre del país con el cual no mantiene ninguna relación
Con la dictadura castrista ni un acercamiento pequeño ni tan siquiera chiquito. Ni un tantico así. La dictadura Castro es la peste bufónica del Caribe. Nada , fuera, esbirros comuñangas y pudranse en el cáncer de la putrefación de la historia