LEYENDAS Yankees: David Wells y Orlando Hernández COMPARTIERON en Florida

Una imagen que seguro pondrá feliz a los aficiados neoyorquinos

Cuando los deportistas de alto rendimiento se retiran, sobre todo en los deportes colectivos, tienden a dedicarse a otras actividades, como puede ser la música o en muchos casos la labor empresarial. Sin embargo, el golf goza de muchos adeptos para seguir ligado al deporte. Es el caso de Michael Jordan, pero también del cubano Orlando «Duke» Hernández, leyenda de New York Yankees.

El mítico pitcher en los años 90 y ahora gerente general de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (Fepbcube), es un aficionado a esta actividad. Incluso ha participado en eventos profesionales, algunas de ellas junto a su hermano Liván Hernández, también lanzador que brilló con Miami Marlins en la Serie Mundial de 1997.

El golf hizo posible este encuentro entre figuras de New York Yankees

Esta es una pasión que comparte con David Wells, quien brilló con el elenco neoyorquino también hace tres décadas. Desde su retiro en 2017, empezó a perseguir una carrera profesional en el golf. Por eso no fue extraño que ambos se encontraran sobre un campo mientras probaban sus habilidades en la mencionada disciplina, lo cual fue aprovechado por el «Duke» para compartirlo en sus redes sociales.

Tanto Orlando Hernández como Wells fueron parte de ese equipo de New York Yankees que ganó la Serie Mundial de 1998 ante San Diego Padres. Incluso, el pitcher norteamericano lanzó ese año un juego perfecto, el número 15 de la historia de MLB y fue parte del Juego de Estrellas.

Entre los campeones de esa temporada se encuentra el venezolano Luis Sojo, otro aficionado al golf, quien comentó la publicación.

«Mala tuya novato un abrazo hermano», escribió el cuatro veces campeón de Grandes Ligas con el uniforme a rayas.

Wells también brilló con otras franquicias. Fue campeón de World Series en 1992 con Toronto Blue Jays. Se retiró en 2017 con 239 victorias en su haber.

Sin duda una imagen que hará feliz a los fanáticos de New York Yankees que pudieron vivir esa época gloriosa a finales de los 90. Cabe recordar que entre 1996 y 2000, los neoyorquinos sumaron cuatro títulos de Serie Mundial a su palmarés.

Scroll al inicio