HABLÓ Ronel Blanco tras EXPULSIÓN: «No sabía que era ilegal»

Eduardo Acevedo

Updated on:

MLB
Houston Astros no camina por buenos senderos en MLB 2024

La tropa que dirige el manager Joe Espada no ha podido enderezar el camino durante la primera parte del calendario regular. Con balance de 17-25, ocupan la cuarta posición en el Oeste de la Liga Americana, un escalón que es un tanto extraño para ellos, puesto que, han sido de los equipos más competitivos en los últimos años.

El gran problema de Houston Astros también recae sobre las ausencias de sus principales pitchers. Justin Verlander, Lance McCullers Jr., Luis García, Christian Javier y Framber Valdez, han estado en la lista de lesionados en gran parte de los desafíos, lo que evidencia el récord negativo que hoy en día ostentan.

Entre tantas dificultades, salió de la nada un joven pelotero dominicano de nombre Ronel Blanco, quien se encargó de encaminar a la organización tejana por los senderos del triunfo. En su primera apertura del año y la octava en su carrera en MLB, le propinó un No Hit No Run a los difíciles Toronto Blue Jays. Después de ahí fijó marca de 4-0, pero todo dio un giro drástico el pasado martes 14 de mayo en su nueva presentación.

Lanzador de Houston Astros podría ser suspendido

La estrella emergente de los siderales estaba navegando con toda normalidad, hasta que el jefe de la cuarteta, Laz Díaz, inspeccionó su guante. Se determinó que tenía una «sustancia» pegajosa ilegal, y como consecuencia fue expulsado del partido.

Entre la conversación, se le preguntó sobre qué podía haber sido el motivo del despido del compromiso. «Es solamente per*ubia que me pongo en mi brazo izquierdo e intencionalmente, puede ser por el sudor quizás encontraron algo», puntualizó.

«Yo le traté de decir que si encontró algo pegajoso en mi guante debo tenerlo también en mi mano y que debía de revisarme. Él (Laz Díaz) no quiso chequearme las manos». El corresponsal le preguntó que si sabía que tener esa sustancia era ilegal, contestando que él desconocía eso: «No, no sabía que era ilegal porque como hay otros pitchers que lo hacen también y entendí que eso era algo normal», detalló el pelotero.

Defendió su postura y reafirmó que su implemento como lanzador no se sentía nada pegajoso. También recalcó que dicha sustancia pudo haber llegado hasta guante por el sudor porque no hay otra manera de que lo use.

Se espera que Major League Baseball (MLB) suspenda a Ronel Blanco en las próximas horas. También dejó en claro que de llegar a suceder eso, apelará la decisión.

Deja un comentario