Tabla de contenidos
La 64 Serie Nacional del beisbol cubano comenzará el próximo mes de septiembre y el pelotero Yoel Yanqui estará desde el inicio en la nómina de Santiago de Cuba, como parte de un elenco que saldrá entre los principales favoritos a obtener el sitial de honor. El indómito, quien es uno de los bateadores caribeños más consistentes en la actualidad, se refirió a temas de sumo interés en la jornada del 5 de agosto, después de su destacado paso por la Liga Mayor Profesional de Venezuela.
Yoel Yanqui ofreció declaraciones a la página de Facebook Sports Chago y recorrió un amplio diapasón de temas, entre los que no faltaron la revelación de sus objetivos en su nueva incursión en el beisbol cubano y su opinión sobre un virtual llamado a las filas del equipo Cuba que participará en el VI Clásico Mundial.
Planes de Yoel Yanqui en el beisbol cubano
En primera instancia, el zurdo mostró su disposición para liderar a las Avispas al cetro nacional. El atleta manifestó que su deseo es ser un motor impulsor en las aspiraciones de la novena oriental y así lo expuso.
«Estoy contento de estar en mi tierra porque quiero llevar a los muchachos al objetivo de clasificar primero y después lograr ese campeonato que tanto nosotros como los aficionados anhelan tener», dijo.
Yoel Yanqui aprovechó la ocasión y aclaró una idea errónea que muchos seguidores enarbolan. Algunos, sin el conocimiento necesario, critican hasta la saciedad el nivel cualitativo de la Liga Mayor Profesional de Venezuela, pues ven como el santiaguero batea a sus anchas a los serpentineros de dicho circuito.
Este hecho vivió otro capítulo en la más reciente versión de estas lides, cuando el oriental obtuvo la corona ofensiva con un promedio de .438, cuando defendió los colores del club Marineros de Carabobo. El señalado dijo sin reparos que ese torneo es inmensamente superior a la Serie Nacional, con lo cual derribó más de un mito.
«Muchos piensan que la Liga Venezolana no es una liga fuerte. Ahí hay muchos peloteros profesionales y algunos que han jugado en Grandes Ligas. La mayoría de los pitchers tiran de 92 millas para arriba. Entonces no te puedo comparar con la Serie Nacional. Aquella Liga está por encima por los pitchers y por la calidad de los jugadores. Eso no tiene comparación», acotó.
Parecer con respecto al equipo Cuba
Finalmente, Yoel Yanqui se quitó presión de encima en cuanto al candente debate de quienes serán los convocados para integrar el equipo Cuba que tomará parte en el VI Clásico Mundial de beisbol. Para el entrevistado, es un asunto secundario y no le presta atención.
«Yo no ando pensando en eso. Mi objetivo es venir aquí y ayudar a los muchachos a ganar el campeonato. Si ellos (la Federación Cubana de Beisbol) me llaman y creen que yo puedo estar ahí pues bienvenido sea. Pero en verdad no ando pensando en el Clásico Mundial», indicó.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.