ROMPIÓ EL SILENCIO: Yuli Gurriel HABLÓ sobre renovación de contrato con Houston

Por Guillermo Sánchez

Yulieski Gurriel, una de las estrellas cubanas que llevó al éxito a Houston Astros en los últimos años, se sinceró recientemente sobre sus negociaciones con el club.

A pesar del contrato de tres años y casi $60 millones por los que firmó José Abreu con los siderales en noviembre pasado, muchos tenían las esperanzas puestas en la continuidad del «Yuli» en las filas del campeón de la temporada 2022 de la MLB.

Existieron muchos rumores sobre el posible interés del equipo en contar con los servicios de Yulieski Gurriel para el 2023, pero el propio infielder aseguró que esos comentarios nunca se convirtieron en una propuesta clara y firme de contrato.

«La separación de dejar atrás a mis compañeros después de siete años es algo que realmente te afecta», dijo Yulieski Gurriel. «En la vida, siempre hay capítulos diferentes, y ahora estoy comenzando uno nuevo».

Skip Schumaker se expresó con respeto hacia Yulieski Gurriel

«Él sabe cómo es ganar», dijo Schumaker. «Ha sido parte de equipos campeones y equipos de playoffs desde que llegó a Houston. El componente de liderazgo es real. Establecer un estándar y una cultura ganadora es real».

El 2021 fue un año de ensueño para el cubano, ganó el Guante de Oro y el Título de Bateo, sus números ofensivos ese año fueron de .319/.383/.845 con 15 jonrones, 31 dobles, 81 remolcadas y 83 anotadas.

Pero el 2022 fue todo lo contrario, Yulieski Gurriel tuvo que ver los peores registros en algunas estadísticas en su carrera, aunque su aporte en postemporada fue vital para el campeonato de los siderales.

«Ganó el título de bateo hace dos años. Así que no es que desaparezca tan rápido», dijo Schumaker. «Golpeó 40 dobles el año pasado. El tipo puede batear. Lo ves tomar rodados, todavía tiene el calibre del Guante de Oro. Llegó en muy buena forma. No era como si no estuviera haciendo nada, así que hay mucho de cosas realmente buenas de Yuli que nos gustan aquí».

El cubano es muy posible tenga muchas opciones en La Florida. Garrett Cooper en el roster de Miami es el único con características naturales de un primera base y hasta la fecha no ha jugado más de 73 encuentros en una camapaña.

Se lleva grandes recuerdos y mucho cariño de Houston

«Los campeonatos son los recuerdos más importantes y vívidos», dijo Gurriel. «El Juego 5 de 2017 es uno de mis mejores recuerdos, pero ¿los campeonatos? No se puede igualar eso».

«Agradezco todo el apoyo de los fanáticos durante todos estos años», cerró el jugador. «El apoyo que siempre me dieron es una de las cosas más grandes que me ha pasado».

15 comentarios en “ROMPIÓ EL SILENCIO: Yuli Gurriel HABLÓ sobre renovación de contrato con Houston”

  1. Soy seguidor de Yuli desde que estaba en Cuba muchos dudaba que llegaría a la MlB y a pesar que llegaste tarde demostraste que eres figura donde quiera palante campeón ,has logrado loque muchas estrellas no han conseguido*2 anillos⚾

  2. Le dicen adios al pelotero que desde que llego a Houston el equipo empezo una racha de 6 años en play off, los mismos que llevo Yuliesky jugando con los Atros, vamos a ver como les va sin el, tengo la impresion que no fueron justos con Gurriel.

  3. Soy fan de los Astros y me pesa mucho que Yuli lo echaran del equipo sideral. Yuli es un jugador nato que lo da todo por su equipo y compañeros, espero lo traten en Miami mejor que en Houston. Su edad y un bajoncito en productividad fué suficiente para los ejecutivos ($$$$) , no Dusty, no darle un nuevo contrato justo!

  4. Jose Reyes, Puerto Rico,

    Lo que ocurre es que los peloteros saben que El juego
    es un negocio;todos recuerden
    la historian de Tanya Perez tambien;Pete Rose lo defendio y
    saben El futuro;

  5. Hipólito Milliam

    Hola a todos. Fuí fanático de Astros hasta ver las injusticias de la gerencia. Llega un jugador lleno de entusiasmo y dedicación dando el máximo para el equipo y cuando nesecita que su esfuerzo sea bien remunerado lo dejan ir. Ejemplo son: Springuer,Correa,Gurier y otros. Les seguirán Bregman,Alvares y quién sabe cuántos más? Reconozco que esto es un negocio pero la fanaticada no merece eso.

  6. No importa, hay etapas, capítulos que se cierran, este con Houston Astros llegó a su fin, pero sigue tu camino de éxitos. Ahora nos toca a nosotros en Miami disfrutar de tu presencia, eres bienvenido en Miami y aquí tienes muchos fanáticos que te apoyaremos. Nos veremos en Marlín Park. “Welcome to Miami “

  7. Te vamos a extrañar aquí en Houston campeón suerte con los marlins, nada a seguir dando palo por Miami 💪💪💪🔥🔥

  8. A la verdad que ese dueño y manager ejecutivo de los Astros de Houston son unos sinvergüenzas. Primero, no quieren pagar, lo q. realmente vale un jugador élite. Segundo, aunque sabemos q. se trata de negocio, no tienen la decencia de retener a un jugador como Yulieski Gurriel, probado, dentro y fuera del terreno de juego y q. le ha dado a los Astros de Houston, 7 excelentes temporadas y ha Sido crucial en materia de ayudar al equipo a obtener sus campeonatos. Moraleja. El dueño y los ejecutivos son unos carnes de puerco espín.

  9. Ése tipo es bueno en la pelota se merece jugar hasta que decida retirarce lo tiene en la sangre su padre fue un monstruo en el béisbol

  10. José A Suárez Fajardo(Tony).tony

    Adelante muchacho tu eres un campeón y te sabes sobre poner ante las dificultades,sigue con tu disciplina dentro y fuera del campo de juego y entrenamiento,que seguirás teniendo buenos resultados,queremos seguir escuchando sobresalir tu nombre entre los mejores,tus seguidores confiamos en ti,slds .

  11. No me explico como Yuli Gurriel es atacado por algunos. Ha hablado con el corazón y de manera natural. Sus números están ahí, y su aporte a los logros de Houston en estos 7 años, no hay quién se los quite. Espero que juegue regular con Miami y haga un buen papel, solo para callar algunas bocas mal intencionadas. ¡Arriba, Yuli!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio