ROMPIÓ EL SILENCIO: Yuli Gurriel HABLÓ sobre renovación de contrato con Houston

Por Guillermo Sánchez

Yulieski Gurriel, una de las estrellas cubanas que llevó al éxito a Houston Astros en los últimos años, se sinceró recientemente sobre sus negociaciones con el club.

A pesar del contrato de tres años y casi $60 millones por los que firmó José Abreu con los siderales en noviembre pasado, muchos tenían las esperanzas puestas en la continuidad del «Yuli» en las filas del campeón de la temporada 2022 de la MLB.

Existieron muchos rumores sobre el posible interés del equipo en contar con los servicios de Yulieski Gurriel para el 2023, pero el propio infielder aseguró que esos comentarios nunca se convirtieron en una propuesta clara y firme de contrato.

«La separación de dejar atrás a mis compañeros después de siete años es algo que realmente te afecta», dijo Yulieski Gurriel. «En la vida, siempre hay capítulos diferentes, y ahora estoy comenzando uno nuevo».

Skip Schumaker se expresó con respeto hacia Yulieski Gurriel

«Él sabe cómo es ganar», dijo Schumaker. «Ha sido parte de equipos campeones y equipos de playoffs desde que llegó a Houston. El componente de liderazgo es real. Establecer un estándar y una cultura ganadora es real».

El 2021 fue un año de ensueño para el cubano, ganó el Guante de Oro y el Título de Bateo, sus números ofensivos ese año fueron de .319/.383/.845 con 15 jonrones, 31 dobles, 81 remolcadas y 83 anotadas.

Pero el 2022 fue todo lo contrario, Yulieski Gurriel tuvo que ver los peores registros en algunas estadísticas en su carrera, aunque su aporte en postemporada fue vital para el campeonato de los siderales.

«Ganó el título de bateo hace dos años. Así que no es que desaparezca tan rápido», dijo Schumaker. «Golpeó 40 dobles el año pasado. El tipo puede batear. Lo ves tomar rodados, todavía tiene el calibre del Guante de Oro. Llegó en muy buena forma. No era como si no estuviera haciendo nada, así que hay mucho de cosas realmente buenas de Yuli que nos gustan aquí».

El cubano es muy posible tenga muchas opciones en La Florida. Garrett Cooper en el roster de Miami es el único con características naturales de un primera base y hasta la fecha no ha jugado más de 73 encuentros en una camapaña.

Se lleva grandes recuerdos y mucho cariño de Houston

«Los campeonatos son los recuerdos más importantes y vívidos», dijo Gurriel. «El Juego 5 de 2017 es uno de mis mejores recuerdos, pero ¿los campeonatos? No se puede igualar eso».

«Agradezco todo el apoyo de los fanáticos durante todos estos años», cerró el jugador. «El apoyo que siempre me dieron es una de las cosas más grandes que me ha pasado».

Scroll al inicio