CLÁSICO MUNDIAL: Cuba en semis, llaves definidas y estadísticas, ¿Quién es favorito?

Por Guillermo Sánchez

La fiesta del Clásico Mundial ya se ha adelantado en gran modo y nos ha dejado eliminados, sorpresas, grandes estadísticas y algunos datos más.

Hasta la fecha, tenemos a Cuba en semifinales, en este preciso momento juegan Japón e Italia y por otro lado está Venezuela frente Estados Unidos y México contra Puerto Rico.

Todos con un objetivo: Ganar el V Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Cuba en semifinales

El equipo Cuba es el único que hasta el momento de esta redacción está en semifinales tras ganar un complicado grupo en el que todos terminaron con récord de 2-2.

La mayor de Las Antillas tuvo que esperar hasta el último out del Países Bajos vs Italia y esperar los cómputos de los organizadores para saber si había clasificado.

Luego de ello venció con ajustado marcador 4×3 a Australia para ubicarse entre los cuatro mejores del torneo.

El cubano más destacado es Yoan Moncada quien tiene una línea ofensiva de .421/.522/.1259 con jonrón, cinco remolcadas, tres anotadas y tres dobles.

Llaves definidas en el Clásico Mundial

Precisamente el Equipo Cuba espera en semis del Clásico Mundial por el rival que resulte victorioso entre Venezuela y Estados Unidos.

Venezuela fue uno de los dos equipos que aún siguen invictos en el torneo. Los criollos ganaron sus cuatro compromisos en el complicado Pool D.

No podemos mencionar solo un jugador importante en La Vinotinto, sería injusto dejar de lado a Eugenio Suárez, David Peralta, Anthony Santander o Salvador Pérez.

Entre los cuatro acumulan cuatro jonrones, 20 remolcadas, 11 anotadas, un triple y seis dobles, además de forma combinada su línea ofensiva es de .490/.563/.1501.

¿Su rival? ¡Estados Unidos! El Team USA se complicó un poco en su grupo pero de la mano de Nolan Arenado avanzó a la siguiente instancia.

El tercera base de St. Luois Cardinals promedia .364/.417/.1053 con tres dobles, tres anotadas y cuatro remolcadas.

La selección nipona, igual que Venezuela, se mantiene invicto en el Clásico Mundial tras dominar a placer y sin resistencia el Pool B.

¿Dudas sobre quién fue su figura? Pues no te equivocas: Shohei Ohtani. La estrella dual de Angeles Angels batea para .500/.684/.1684 con jonrón, tres dobles, ocho remolcadas y cinco anotadas; además ganó un juego de 4.0 entradas en blanco de un hit y seis ponches.

Italia clasificó igual que Cuba, después de las cuentas hechas posterior al quíntuple empate. Nicky López es su figura quien tiene doble, triple, siete impulsadas y dos anotadas, con .500 de promedio.

El ganador de esa llave se enfrentará al que salga victorioso entre México y Puerto Rico.

Un México guiado por un jugador que no es Mexicano, al menos no de nacimiento pero sí de corazón, el cubano Randy Arozarena.

Randy Arozarena batea para .500/.632/.1703 con jonrón, cinco dobles, nueve remolcadas y seis anotadas.

Su rival es Puerto Rico, si, los boricuas eliminaron en juego de infarto a la favorita #1, Dominicana.

La figura no podía ser otro que Francisco «Paquito» Lindor, una línea de .467/.529/.1129 además de un triple, un jonrón dentro del campo, cinco fletadas y seis anotadas.

Líderes en estadísticas

  • Promedio: Tyler O’neill .614
  • Jonrón: Ha Seong Kim (3)
  • Dobles: Randy Arozarena (5)
  • Hits: Joey Meneses (9)
  • Anotadas: Lars Nootbaar y Kensuke Kondoh (7)
  • Impulsadas: Randy Arozarena (9)

Fracaso del Clásico Mundial

Sin duda alguna y sin discusión de ningún aspecto es la selección de República Dominicana.

¿Favoritos?

Es válido acotar que este orden de pensamiento es única y exclusivamente personal, no representa el pensamiento de Swing Completo.

En negritas aquellos que considera este servidor los favoritos y no solo por gustos personales, sino por todo lo que han demostrado hasta la fecha.

  • Venezuela vs Estados Unidos
  • Japón vs Italia
  • México vs Puerto Rico
  • Japón vs Puerto Rico
  • Venezuela vs Cuba
  • Japón vs Venezuela
Scroll al inicio