Declaró cubano Jordan Díaz: “Tener a la familia lejos es difícil, pero el sacrificio valió la pena”

Nacionalizado español, el campeón olímpico de triple salto Jordan Díaz consideró que lo importante son las medallas y no el récord del mundo.

Jordan Diaz con medalla en París 2024

El triplista español de origen cubano Jordan Díaz, campeón olímpico en París, repasó su brillante temporada 2024 y resumió sus proyectos inmediatos apuntando que “el objetivo es ganar el Mundial y hacer la triple corona”, durante la pasada fecha del 12 de octubre de 2024.

Actual número dos del ranking planetario (el líder es el cubano-portugués Pedro Pablo Pichardo), Jordan Díaz declaró ante decenas de personas reunidas en Málaga con motivo del MARCA Sport Weekend que “el récord del mundo me da igual. Es verdad que es una hazaña importante, pero son cosas que llegan solas y lo importante son medallas”.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

De modo que está centrado en el triplete. Como se sabe, antes de imponerse en la cita estival parisina el atleta de 23 años había ganado el campeonato europeo celebrado en Roma, por lo que ahora solo le resta triunfar en el certamen del orbe señalado para septiembre del año venidero en Tokio.

En sus declaraciones al diario MARCA, Jordan Díaz confesó que se emociona cada vez que ve el vídeo de su salto dorado en los Juegos Olímpicos, y agradeció “el cariño que me ha mostrado la gente. Llevaba muchos años esperando poder competir por España y creo que lo he hecho bastante bien”.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

«Estoy cumpliendo mi sueño», dijo Jordan Díaz

En 2021, el habanero abandonó una delegación deportiva cubana que competía en España, y al año siguiente obtuvo la ciudadanía de ese país. Pasado el tiempo, acaba de afirmar que “tener a la familia lejos es difícil, pero el sacrifico valió la pena y estoy cumpliendo mi sueño, hacer lo que me gusta y tener el cariño de la gente”.

Ante la presencia de numerosos niños que se dieron cita en la Plaza de la Constitución, Jordan Díaz contó que “empecé casi de broma, como un juego con los amigos que querían hacer atletismo. Después, cuando lo quise dejar, mi madre no me dejó porque llegaba cansado a casa y no molestaba. Hacía longitud y altura porque era malo en todo: en velocidad, en peso… Y al final me puse fino para saltar”.

Te puede interesar: SIN CENSURA con triplista cubano Jordan Diaz: Por qué escapó de Cuba

Finalmente tuvo palabras elogiosas para su entrenador y coterráneo Iván Pedroso, a quien calificó como “el mejor. Tiene muchas medallas, es una persona que te aporta mucho a nivel profesional, te da mucha tranquilidad. Le da mucha importancia a la técnica y te lleva a la excelencia”.

En una decisión controversial, Jordan Díaz fue excluido recientemente de la terna final de candidatos al premio al mejor atleta europeo de 2024, selección que recayó en el pertiguista sueco, Mondo Duplantis, el mediofondista noruego, Jakob Ingebrigtsen y el saltador de longitud griego, Miltiadis Tentoglou.

Jordan Diaz, París 2024
Nacionalizado español, el campeón olímpico de triple salto Jordan Díaz consideró que lo importante son las medallas y no el récord del mundo.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *