«Si tengo que dejar un contrato para jugar por Cuba, digo que NO» CONFESÓ lanzador cubano

Por Migue Guerra

Sin lugar a duda, uno de los mejores lanzadores matanceros de los últimos años ha sido el derecho Jorge Alberto Martínez. Quién luego de jugar ocho temporadas en las Series Nacionales, pudo participar en diferentes torneos fuera de la Isla, como por ejemplo en México, Puerto Rico, Venezuela y Dominicana, obteniendo muy buenos resultados.

En la noche del primero de abril de 2021 contamos con la presencia de Jorge Martínez en el espacio estelar nocturno el Show de Swing Completo. En un programa que tuvo una duración de poco más de tres horas, Martínez dialogó de una forma muy sincera y respetuosa sobre diferentes temas y anécdotas tanto profesionales como personales. 

Este espacio con el pitcher cubano fue un encuentro muy ameno y representativo de lo que el fanático beisbolero quiere conocer relativo a sus ídolos del deporte de las bolas y los strikes. 

También te puede interesar: «Era una DISPUTA», CONFESÓ slugger santiaguero que QUEDÓ FUERA de «La Aplanadora»

Especialmente hubo una cuestión respecto al Torneo Clasificatorio Preolímpico de Béisbol de las Américas 2021, donde presumiblemente Jorge Martínez podría participar.

Cinco jugadores de ligas foráneas fueron contactados para que formaran parte de la preselección del equipo Cuba para el Preolímpico de la Florida, entre ellos estabas tú. ¿Cómo te contactaron?

«Conmigo no ha hablado ningún jefe de ninguna comisión ni nada. Eso fue que Drake hizo una llamada por cámara, no sé si Ferrer lo mandó, yo hacía como quince años que no hablaba con Ferrer. Fue algo así, Drake me dijo como que fuera para allá, fue ese tipo de conversación». 

«No estoy en contra del que vaya a ir, yo simplemente tengo mi idea. Si yo tengo que dejar un contrato para salir a jugar, no lo voy a hacer, porque yo juego pelota para mi familia, mi familia vive de esto, yo vivo de esto». 

«Se imaginan que pierda quince días de temporada en México… Yo lo veo así y no estoy en contra del que lo haga, tengo amigos que van a ir y les digo que no se justifiquen que si quieren ir que lo hagan». 

También te puede interesar: «NO eran buenas» CONFESÓ grandesligas cubano sobre cómo eran las relaciones con Víctor Mesa

«También he visto que han criticado mucho a los que han dicho que no. Eso es derecho que tiene la gente de decir que sí o que no, cada cual tiene un criterio diferente».

«Yo soy fiel seguidor del programa y si ahora uno tiene una opinión, la gente enseguida critica».

En una nota de Prensa Latina, Armando Ferrer confirmó que había hablado contigo.

«Esa conversación sí existió, sí hablé con Ferrer, pero como estoy diciendo, no fue nada formal, fue mediante cámara».

«Drake fue el que me llamó porque Ferrer no tiene mi número. Drake estaba en el estadio entrenando, me dice que si queríamos jugar el Premier 12, yo empecé a hacerle bromas con las provinciales, etcétera».

«Él me dice que fuera para allá y Negrín que estaba conmigo le dice: “ustedes son los que vienen para acá, porque el torneo es aquí”. Todo empezó como una broma, después me doy cuenta de que era en serio».

«Lo último que dije fue: “caballero, pero es que en esa fecha estamos en México”. No hablamos más nada, la conversación no pasó de ahí».

Nos encantaría conocer tu opinión sobre las palabras de Jorge Martínez, puedes escribir tus ideas en la caja de comentarios.

También te puede interesar: «Tenía que ser más profesional», Frank Camilo ROMPIÓ EL SILENCIO sobre jugada con Yuli Gurriel en III Clásico Mundial

9 comentarios en “«Si tengo que dejar un contrato para jugar por Cuba, digo que NO» CONFESÓ lanzador cubano”

  1. Hola a todos.
    Yo no soy cubano, pero quisiera dar mi opinion: Los peloteros o atletas profesionales viven de lo que hacen, si tienen un contrato que cumplir deben hacerlo. Las ligas les pueden dar el permiso o los Equipos pero es logico que no les paguen mientras no juegan con el equipo que estan contratados. Por ejemplo en Venezuela los peloteros que fueron al Premier 12 que estaban jugando en la LVBP, les ofrecieron 5000$ por participar en la primera ronda y si pasaban a la siguiente iba subiendo la cantidad, si al pelotero le convenia asistia a la competencia. Dedusco que a Jorge Martinez no le pagarian nada con el equipo Cuba y no cobraria nada en Mexico con su equipo porque obviamente no jugo. El es un profesional hizo bien en no ir. Casi todos los peloteros del premier 12 fueron ganando el minimo o mas de acuerdo a sus credenciales y a sus federaciones.

  2. Es su decisión. Nadie debe estar obligado a jugar con el Cuba, es un compromiso serio que no se debe tomar a la ligera y el es libre de decidir. En mi opinión la Federación lenta como siempre, no hay comunicación con los peloteros que juegan por la libre. Si hablaran con todos siempre aparecerá quien sí desee jugar con el Cuba.

  3. Yo lo veo tan simple como q cada quién represente a su país si así lo siente si así le nace, de lo contrario no se entregaría ni haría un buen papel, xq el béisbol ante todo es una gran pasión y como toda pasión se mueve x sentimientos. En mi forma de pensar muy particular me sentiría cubano lo mismo en Cuba q en Madagascar y tener el privilegio de representar a mí país sería más q un orgullo un deber con buen cubano, ahí lo dejo. Saludos

  4. Estoy de acuerdo de que no jueguen por Cuba SI SIEMPRE QUE VAN A JUGAR A OTROS PAÍSES Ò LIGAS SE VAYAN LEGALES Ò ILEGALMENTE LOS LLAMAN TRAIDORES ENTONCES NO DEBEN JUGAR REPRESENTANDO A CUBA SI EL GOBIERNO CUBANO ES EL QUE LO SOLICITA

  5. Hermanos de Cuba, compatriotas.,queridos trabajadores de este espacio. Luchemos junto por esta causa unidos. Sabemos que el enemigo nos acecha desde la distancia para obstaculizar este Tema porque la verdad duele. Y lo sabemos todo. Al parecer alguna otra fuerza » oculta» esta censurando o molestando con un tipo de virus o bloqueo este articulo interesantisimo que ha dejado con la boca abierta a toda la Comunidad cubana y es por ello que no se ha podido recibir mucho mas comentarios al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba