Delonte West fue bautizado con toda precisión como “el alma más extraña de la NBA”. Tanto es así, que el retiro de las canchas de baloncesto no ha sido suficiente razón para que dejara de aparecer en los cintillos en la prensa.
El asunto es que el hombre va de escándalo en escándalo. El más reciente, un arresto por no abandonar una zona en la que tenía prohibida la entrada, según informó el portal ‘TMZ’.
Te puede interesar: DESDE el LOGO: Triplazo de Luka Doncic ENLOQUECIÓ Dallas (+VIDEO)
La acusación de allanamiento interpuesta por el Departamento de Policía del Condado de Fairfax (Virginia) derivará en una futura audiencia ante los tribunales que no resultará novedad alguna en el expediente del otrora jugador de la NBA.
Porque West siempre vivió cerca del ojo del huracán. Inclusive cuando estaba en activo. En 2009, mientras jugaba para Cleveland Cavaliers, lo detuvieron por portar varias armas de fuego; un año más tarde se rumoró que mantenía una relación sentimental con Gloria James, la madre del ya legendario LeBron; tiempo después, en 2012, la NBA lo multó por meter el dedo en el oído de un rival.
Al dejar el deporte, los problemas mentales hicieron su agosto en el otrora base de Celtics, SuperSonics, Cavaliers y Mavericks, hasta el punto de que una foto suya mendigando en las calles le dio la vuelta al mundo.
Al dejar la NBA, los problemas de West se agudizaron
Preguntado al respecto, West aseguró que no estaba en la indigencia (había ganado 16 millones de dólares en 8 años de carrera en la NBA) pero reconoció ser víctima de un grave desorden bipolar que lo había llevado a pasearse con una bata de hospital y sin zapatos por un estacionamiento de Houston o bailar ridículamente ante unos niños en un centro comercial de Maryland.
Se puso bajo tratamiento, pero el calvario continuó. Así, el propietario de uno de sus exequipos, Mark Cuban, lo recogió en una gasolinera para tratar de ayudarlo (el video causó furor en redes), y de entonces a la fecha todo ha sido caos y problemas.
Te puede interesar: 1er Triple-Doble: Scotty Pipen Jr. hace historia junto a su padre en NBA
Lástima que su talento para el juego se diluyera en los caminos de la autodestrucción. Atormentado, controversial, incomprendido, su nombre siempre se menciona a la cabeza de las relaciones de los jugadores más “extraños” que han militado en la NBA, junto a gente como Kyrie Irving, Dennis Rodman, Marvin Barnes o Reggie Harding.
Hoy con 41 años, Delonte West (quien jugó 423 partidos en la NBA con promedio de 9.7 puntos, 3.6 asistencias y 2.9 rebotes) atraviesa su particular versión del descenso a los abismos.
Para más noticias de NBA, entra a nuestra página haciendo clic aquí