Fernando Tatis Jr. es de esos deportistas que salen de los abismos que la vida les impone y regresan con más fuerzas.
El dominicano vivió un año 2022 en extremo complejo, pues fue suspendido por 80 juegos en la MLB, lo que le acarreó que se perdiera importantes meses de la contienda en el mejor béisbol del mundo.
La franquicia San Diego Padres depositó toda su confianza en el de San Pedro de Macorís, y en la temporada del 2023 el joven ha respondido con actuaciones inolvidables en el diamante beisbolero.
En la jornada del 18 de septiembre Fernando Tatis Jr. volvió a aparecer para sumar una acción positiva para su novena, frente a Colorado Rockies.
El sótano del quinto episodio mostró un marcador de ocho carreras por tres favorable a San Diego, quienes no se conformaban y querían seguir haciendo aguas del pitcheo rival.
Fernando Tatis Jr. vino a batear con compañeros en segunda y tercera base, con dos outs ya acumulados.
Victor Vodnik actuó como lanzador en ese tenso momento. El conteo de Tatis Jr. era de tres bolas y dos strikes, por lo que nadie podía permitirse un fallo más.
Te puede interesar: PUESTO ÚNICO: Miguel Cabrera EMPATÓ a Adrián Beltré
El siguiente lanzamiento fue un rompimiento a 87 millas, pero el de Quisqueya hizo swing, logrando hacer contacto con la pelota.
Fernando Tatis Jr. puso velocidad y provocó un error
La esférica salió en dirección a la zona entre la tercera base y el shortstop, pero el defensor de la esquina caliente atrapó la conexión con una excelente jugada defensiva.
Pareció que se acabaría en ese instante la amenaza, pero no fue así. Fernando Tatis Jr. puso velocidad a sus piernas rumbo a la primera base, por lo que el envío en busca del out tuvo que ser apresurado.
El inicialista de Colorado Rockies no pudo atrapar la pelota, pues esta se enterró antes de llegar a él y rebotó después de hacer contacto con su mascotín.
¡Error en la jugada!, San Diego Padres siguió cosechando frutos de las virtudes del dominicano. El corredor que se encontraba en segunda base anotó sin dificultades.
Fernando Tatis Jr. demostró que no solo puede enviar pelotas más allá de las cercas, ya que también es un hábil corredor.