Marcos Conde
En la noche de este lunes, 27 de junio, los Chicago White Sox visitaron el Angel Stadium y perdieron el primer juego de una serie de tres ante Los Angeles Angels, en lo que fue un verdadero duelazo de pitcheo, con cerrado marcador de cuatro carreras por tres.
Te puede interesar: A LA HORA BUENA: Tablazo de José Abreu EMPATÓ el juego ante LA Angels
A pesar de la buena labor monticular del abridor Lucas Giolito, que caminó seis entradas, ponchó a igual número de rivales y permitió solamente dos carreras limpias, los de la Ciudad de los Vientos no pudieron ante el abridor del conjunto californiano Noah Syndergaard, que completó siete innings, aceptó tres limpias, propinó siete ponches y en definitiva se anotó el triunfo.
Lo más destacable a la ofensiva por los White Sox fueron las actuaciones individuales del jardinero derecho Gavin Sheets, único en conectar dos imparables en el juego por su equipo y que además anotó en una ocasión, y el inicialista cubano José Dariel Abreu, que se fue en el encuentro de 4-1 con un largo doblete remolcador de la segunda carrera de los patiblancos, empatando el juego en ese entonces.
El otro nativo de la isla que vio acción en la jornada por los de Chicago fue Luis Robert, que tuvo una pésima jornada fallando en las cuatro comparecencias que tuvo en el cajón de bateo. Se siguen echando de menos al resto de los Cuban Sox, Yoan Moncada y Yasmani Grandal, ambos fuera del lineup por lesión.
Te puede interesar: EL JONRÓN MÁS ESPERADO: José Iglesias sentenció a Dodgers
Contrario a lo de Robert, el que si pudo brillar fue el cerrador cubano de los Angels, Raisel Iglesias, que salió en el noveno inning y sin muchos contratiempos y un ponche incluido logró retirar la entrada para anotarse su rescate número 14 de la temporada. Con este salvamento Raisel llegó a 154 en su carrera en Las Mayores y se sobrepuso en el terreno a las críticas negativas por sus acciones del día anterior en la fuerte pelea entre Angels y Mariners.
Con la derrota de hoy ahora los White Sox ostentan récord de 34 victorias y 38 derrotas y se mantienen en el tercer puesto de la división central de la Liga Americana, por detrás de los Cleveland Guardians (36-33) y los Minnesota Twins (42-33).