DENUNCIA: “Ya me quitaron de mascota del equipo y ahora de la peña”

Por Rancés Quintero

El joven cubano Rancés Quintero publicó un post acompañado de tres fotos en su cuenta de Facebook denunciando que lo expulsaron de la peña a la que pertenece solo por molestarle a alguien. Rancés fue mascota de Industriales hasta que fue expulsado también de esa función.

A continuación, le dejamos con las palabras de su post.

A quien pueda interesarle:

Yo Rancés, estoy repudiando al Inder Provicial de La Habana por sacarme descaradamente de las peñas deportivas, porque a un “vivebien” no le gustó mi publicación. Si no quieren q uno proteste, hagan las cosas bien.

 Todo empezó por lo de quitar a Frank Camilo (Morejón) del equipo, eso me molesto bastante y pedí que nos uniéramos en protesta frente a dicha institución. Yo dije que solo esto no pasaría si dicho atleta me llamaba y me decía q no lo hiciera.

El día después de cuya publicación me llamó Frank (Camilo Morejón) y me dijo q no había q llegar a ese extremo. Decidí echar todo para atrás y ahí quedó. Ahora resulta que me informan que quedo fuera de la peña. No sé cuál es el encarne del compañero René Bocourt y su mafia. Solo les digo algo, ya me quitaron de mascota del equipo, ahora de las peñas, lo único que nunca me podrán quitar es mi fanatismo por el equipo más grande de cuba, Industriales.

20 comentarios en “DENUNCIA: “Ya me quitaron de mascota del equipo y ahora de la peña””

  1. Pero no entiendo por q ay q protestar por que quitaron a Frank Camilo,.aqui dejan a peloteros fuera de los equipos y nadie protesta y no dicen nada no solo en las grandes ligas en cualquier equipo de otro pais,,,an cojido a Cuba para protestar cualquier cosa para solo buscar congraciarte y hacer politica,,,, ya frank a requetecumplido,,,con la aficcion de Industriales,,, y de toda Cuba,,,Al igual q con la del personal y devemos apoyarlo en eso ningun final es facil no hay nececidad de echarle leña al fuego por que al final no va quemar a nadie mas q a Frank,,,,, mis respetos y mi agmiracion para Frank y muchas bendiciones,,,

    1. Manuel si comparas las grandes ligas con el deporte revolucionario,me deja claro que usted no sabe nada de pelota y mejor busque lo que realmente paso con Frank Camilo,creo que usted no sabe la verdad

    2. Bueno primero utiliza la “h” porque estás igual que Tres Patines, el original no la copia. Pero un cursito de ortografía no te vendría nada mal porque tienes los disparates a granel. Y después habla de baseball.

    3. Ok, de acuerdo con Ud. Pero igual debemos entender que un impulso cegado por la pasión no debe ser objeto de un expulso, que en esencia es lo que se debe debatir en esta publicación

  2. Estoy de acuerdo con que no hay que prestar por la exclusión de un pelotero. Cuando seleccionan a un director de equipo este se viste de gloria o se enloda con más decisiones que toma: una de ellas es decidir sobre la inclusion o no de determinada figura. Para excluir a Frank Camilo hay elementos suficientes.
    Lo que no se perdonaria sería el no haberse conversado con el pelotero sobre la decisión, que si bien es cierto que no tiene por qué ser obligó, si era un gesto que Camilo se merecía.
    Tampoco se justifica que a un fanático se le prive de sus derechos, logros, o acciones.
    Ambas hechos, de ser prrovados como ciertos, pueden generar muchos cometarios innecesarios y dañinos para el baseball cubano.

    1. Creo el fanatismo por el deporte no debe crear una mala interpretación.
      La protesta no procede y es bueno que se reconozcan por el aficionado.
      Y es bueno que se reconozca por el INDER que sacar a un aficionado tampoco en educativo más cuando el equivocado es el aficionado

  3. Lo de Frank Camilo nadie lo entendió. Wl todavía podía pese a los problemas de salud. Guiar a los demás receptores, con el juego arriba, ponerse los arreos desde la octava entrada, salir para tocar. Cuantas cosas no hubiera hecho al menos en dos o tres temporadas más. Sin embargo, hay otros peloteros, en diferentes equipos, incluyendo los industriales, que se mantienen en el equipo durante varias temporadas con tremenda baja deportiva, haciendo papelazo e incluso haciendo perder juegos. Gloria a Javier Mendez, Osorio y otros más que se retiraron en plenitud de forma deportiva. Recuerdo casos tristes, como el de Vinent y Lafita que se mantuvieron en su equipo sin aportar nada de nada y acumulando pésimos resultados. Lo de Juan Camilo ha sido una barbaridad.

    1. Considero una falta de respeto ofender a un equipo, cualquiera que sea, tramposo???? Desde mi percepción hay mucho celo con Industriales porque siempre se observa con lupa y las críticas son hirientes, y lo de suspender la mascota me parece un gran error, de qué forma pretenden devolver el brillo y la lucidez del béisbol, con todos los problemas que hay, de éxodo, decersiones, por las razones que sean, que no tengo elementos para juzgar, también suspenden otros atributos que le dan alegría, entusiasmo y atracción al juego, creo realmente que quien toma esas decisiones no ama el béisbol, si el joven que porta el traje mascota protestó es por amor a sus jugadores, y porque errado o no, creyó injusta la decisión sobre Frank Camilo, es eso un crimen, o los decisores son los dioses del Olimpo que no se equivocan? Piden pasión y llenar estadios, pero están acabando con la pasión, la están matando

    2. el más grande es Pinar (Vegueros) , pues Industriales arrasó en las primeras series beneficiándose d la extinta pelota profesional, Pinar ni estadio tenía, y siendo la prov más rezagada solo es superada x un título x Industriales con sus 2 millones habitantes y la subsidiaria d los metros más casi toda la prensa q indisimuladamente les iba a ellos, desde la Julita hasta el Héctor, x eso recuerdo con solaz cdo le viraron el carro en el Capitán San Luis.

    3. Dagoberto Albuerne Enriquez

      Usted es otro de los que envidian a ese gran equipo de industriales.
      Pero hablando del mejor equipo de béisbol de Cuba le puedo decir que se llama
      MATANZAS,y ahora no diga que no.o también le tiene envidia a ese equipo.

  4. Debemos conocer que protestar es derecho ciudadano, debemos saber que cada director de equipo escoge los peloteros con que vá a la Serie Nacional o Equipo Cuba si fuera el caso, pero cubano, no te molestes porque cuestionan una decisión u otra, repito, es un derecho. Que en nuestro país no estemos acostumbrados a cosas así, o simplemente molesta a algunos, es tema a debatir en otro lugar. Si el INDER provincial tiene gran protagonismo en la dirección de la peña, e incluso en quien maneja la mascota del equipo, también tendría el derecho de admisión. En otras palabras, conocer derechos y deberes, y protestar con respeto.

  5. No entiendo el por qué Raciel tomó esa desición cuando en realidad no reportaba ningún beneficio,además sin tener voto ni derecho a esa causa,ser «Mascota» de un equipo y miembro de una Peña deportiva no da mérito para eso ni da razón p ejercer una protesta ajena y más una causa ya pérdida por Frank Camilo Morejón.

  6. Yoandri leyva aguilera

    Estoy de acuerdo pero llegar hacer una manifestación o como los quieran tomar no era la solución mejor era sentarse a conversar y resolver los problemas con un diálogo así quedaba mas bonito

    1. Estoy de acuerdo no habia necesidad de protestar por lo Fran Camilo ,incluso Fran no estuvo de acuerdo cos esa protesta,pero ademas como no dice la mascota que le falto elvrespeto a la direccion de los Insdustriales,claro eso el no lo dice, te aconsejo no busque apoyo en las redes ,esactu culpa hermano

  7. Cualquiera que sea la causa de la expulsión de la mascotas de los industriales ( mejor equipo de cuba a través de la historia) no había necesidad de expulsar a ese León, pues él puede expresar lo que sea, siempre y cuando no halla una razón de peso , a mi entender injusto q lo sacaran de la Peña y de ser mascota de los azules.. señores la diversidad de criterios existe, cada cual expresa lo que le da la gana, sucede en todos los deportes del mundo y a nadie expulsan por dar una opinión ,pasa q aquí en nuestro pais tal parecer que todo se ve y se entiende con la cabeza en los pies y los pies en la cabeza..lo de Frank camilo solo sucede en la pelota mediocre q se organiza en este pais. En deporte del 1er nivel no sucede eso, 1- por el sistema de contratación q existe y 2- porq existen leyes q hay q respetar( CONTRATOS)..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba