Las dos derrotas en casa hicieron que se prendieran todas las alarmas dentro de la organización de Denver Nuggets. El actual campeón de la NBA debió viajar a Minnesota para vencer a Timberwolves, con la misión de no quedar eliminados en las Semifinales de la Conferencia Oeste. Pero tenían al MVP, Nikola Jokic y eso era un plus importante.
Muchas dudas hubo sobre si el serbio mereció dicho premio, en detrimento de Shai Gilgeous-Alexander y Luka Doncic. Pero también se le achacó verse limitado por Anthony Edwards, que fue la figura en los primeros cotejos. No obstante, Nuggets respondió y regresó a Denver con la serie igualada.
Este martes 14 de mayo, fue el momento para sumar una victoria en casa. De lograrlo, volvían a Minnesota con la necesidad de obtener solo un triunfo para avanzar a la siguiente instancia.
En una noche en la que recibió el galardón que lo acredita como el mejor jugador de la temporada en la NBA, Nikola Jokic se plantó con la intención que no se repitiera lo que sucedió en los primeros dos compromisos. Por ello, salió mentalizado en jugar como solo él sabe hacerlo.
Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí
Nikola Jokic tuvo otra exhibición digna de un MVP
Fue un recital del europeo, que empezó a establecer su dominio en el juego interno, así como su capacidad para habilitar a sus compañeros. Por ello, Denver Nuggets fue superior en los tres cuartos iniciales al llevarse todos los parciales (28-26, 22-18 y 38-30). De esta manera, los locales arribaron al período final con una sólida ventaja de 14.
Para fortuna de los vigentes monarcas de la NBA, Anthony Edwards no tuvo su mejor noche. Se mostró muy errático de cara al cesto y el liderazgo ofensivo lo tomó el dominicano Karl-Anthony Towns.
Minnesota se acercó en el inicio de este cuarto decisivo. Incluso achicó el margen a solo 10. Pero esa reacción fue efímera. Rápidamente Denver estableció una insalvable ventaja que se reflejó en el 112-97 final.
Por el cuadro ganador, Nikola Jokic terminó con un monumental doble-doble de 40 puntos y 13 asistencias, cifras que acompañó con siete rebotes. Seguido del MVP estuvo Aaron Gordon, con otra doble decena al totalizar 18 contables y 10 capturas.
Por los derrotados, Karl-Anthony Towns sumó 23 unidades. Mientras que Anthony Edwads acumuló 18. Sin embargo, tuvo un deficiente porcentaje de lanzamiento, con 33% de acierto (5/15).
Próximo partido: Jueves 16 de mayo en el Target Center de Minnesota. El salto entre dos se dará a las 8:30 PM, hora del Este de Estados Unidos.
Mejores por Denver Nuggets
Nikola Jokic: 40 pts / 13 ast / 7 rebs
Aaron Gordon: 18 pts / 10 rebs / 5 ast
Kentavious Caldwell-Pope: 16 pts / 5 rebs / 4 ast
Mejores por Minnesota Timberwolves
Karl-Anthony Towns: 23 pts / 6 rebs / 4 ast
Anthony Edwards: 18 pts / 9 ast / 4 rebs
Rudy Gobert: 18 pts / 11 rebs / ast
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp