DESAFIÓ EL TIEMPO: Yuli Gurriel alcanzó otra marca en MLB a sus 38 años

Luego de un inicio pobre ofensivamente hablando, el nacido en Sancti Spíritus tuvo un repunte ante Colorado Rockies en el Coors Field, bateando nueve hits en 12 turnos en los tres partidos que disputó, entre ellos par de triples. 

Precisamente sobre éste particular es que vengo a hablarles, pues durante los dos últimos partidos de la serie jugada en Denver, el inicialista de Marlins pegó un batazo de tres esquinas algo que no es para nada habitual.

Tan poco habitual es que, en los últimos 16 años ningún jugador de más de 38 años ha logrado conectar triples en juegos consecutivos. De hecho, con 38 años y 350 días,  Yuli Gurriel se convirtió en el jugador de mayor edad en conseguirlo desde que Kenny Lofton, de 40 años, lo hiciera para Cleveland en la temporada 2007.

Además, se convirtió en el noveno cubano que logró conectar dos triples luego de cumplir 38 años y el primero en hacerlo en los últimos 20 años, cuando Rafael Palmeiro disparó dos en la temporada 2003.

El cubano que más veces ha logrado esta hazaña es Tony Pérez, quién entre los 38 y los 44 años (1980-1986) pegó nada menos que 12 batazos de tres bases. 

Además, Yuli es el séptimo cubano más longevo en conectar al menos un triple en un partido y el más veterano en los últimos 17 años, después que Orlando Hernández, «El Duke», a los 40 años y 297 días pegó uno contra Phillies el 4 de agosto del 2006 mientras lanzaba para Mets. 

Por último les comento que ha sido el único cubano mayor de 38 años que ha pegado triples en partidos consecutivos en la historia de las Grandes Ligas. Nada, que la hoja de servicios de Yuli Gurriel sigue ampliándose en las Grandes Ligas y aún no se escribe la última página. 

Scroll al inicio