El cubano Adolis García ha tenido un gran año, incluyendo varias marcas personales.
Adolis ha sido bastante consistente con sus números en las últimas tres campañas. Al menos ha conectado 27 jonrones y remolcado 90 carreras en cada una de ellas.
Pero, en la presente contienda, el jardinero de Texas Rangers ha mejorado en varios departamentos ofensivos, logrando récords personales.
Actualmente, Adolis García, acumula 107 carreras impulsadas e igual cantidad de anotadas. Ambas cifras son las máximas alcanzadas en su trayectoria ligamayorista (cinco años).
Este año Adolis García participó en su segundo Juego de Estrellas en MLB
Además, el cubano ha logrado esta campaña marcas personales en cuadrangulares (39), bases por bolas (63), OBP (.327), SLG (.513), OPS (.840), OPS+ (124) y total de bases (280).
La producción de extrabases del toletero derecho de 30 años de edad, también mejoró este año (29 2B y 39 HR) con un total de 68. Superando su marca anterior de 66 alcanzada la pasada contienda.
Este año, por primera vez en su carrera, Adolis García disparó tres bambinazos en un partido (22 de abril vs Oakland Athletics) y tuvo tres juegos multi-HR, igualando su mejor marca (2021, tres juegos de dos jonrones).
Te puede interesar: Verdugo de Zurdos: Jorge Soler LÍDER en JONRONES en MLB
De igual manera las ocho carreras que remolcó y las cinco que anotó en aquel juego de tres jonrones contra Oakland, son la mayor cantidad que ha registrado de por vida.
Defensivamente se desempeñó mayormente como jardinero derecho donde fildeó para promedio de .983 con cinco errores y 11 asistencias en 293 chances (1103.2 innings).
Aunque en esta oportunidad Adolis García se quedó por debajo en cuanto a las bases robadas (se estafó 25 bases en 2022), solamente lo atraparon una vez en 10 intentos.
Hasta ahora el antillano exhibe un WAR de 4.2 que supera los 3.7 que registró en 2021 y los 3.6 que logró en 2022.
En la actual temporada, Adolis García, en la Liga Americana está rankeado: segundo en vuelacercas, carreras impulsadas y anotadas, sexto en SLG y noveno en OPS.