Alejandro Varela
José Adolis García está escribiendo con mayúsculas su nombre entre lo que más vale y brilla de los peloteros cubanos en la actual temporada de Grandes Ligas. El Bombi se ratifica jornada tras jornada como uno de los hombres claves del line-up de los Rangers y para muestra su homerun número 10 de la campaña este domingo.
Te puede interesar: 3 AÑOS DESPUÉS Grandal lo volvió a hacer en Grandes Ligas
El derecho abridor de Seattle George Kirby descuidó un slider a 88 millas por ahora que le quedó en zona alta y afuera, perfecta para que el avileño la castigara con toda su potencia hasta mandarla al borde de la segunda sección de gradas del jardín izquierdo.
El descomunal batazo de José Adolis en el final del segundo capítulo salió desprendido a 109 mph de su bate y cayó a 433 pies del home plate, para poner delante a su equipo 1-0 en el tercer y último juego de la subserie entre ambos elencos de la División Oeste de la Liga Americana.
Con su décimo estacazo de vuelta completa, el antillano se consolida como escolta de Corey Seager (11) entre los máximos jonroneros de Texas. No obstante, su impulsada 36 lo afianza no solo en el primer puesto de esta estadística dentro de la novena con sede en Austin, sino entre todos los jugadores de Cuba con acción en la presente contienda.
También te puede interesar: José Adolis LÍDER REMOLCADOR CUBANO, Gurriel llegó a CIFRA REDONDA, DEBUTÓ el 27. Resumen MLB
Su producción al bate se ha visto disparada entre el sábado y hoy, tras conectar dos cuadrangulares y sumar 4 remolques. En este último acápite se encuentra muy cerca de incluirse en el Top 10 de toda la MLB, pues ahora está a uno de Nolan Arenado (37).
En cuanto a los cubanos, es el tercero en alcanzar la decena de vuelacercas, después del fenómeno Yordan Álvarez (15, cuarto en toda la MLB) y Jorge Soler (11), ratificándose como el líder impulsador.
Sin más, le dejamos el astronómico homerun de José Adolis frente a los Marineros.